EL FÁRMACO MÁS CARO DEL MUNDO AÚN EN DESARROLLO DE INVESTIGACIÓN

EL FÁRMACO MÁS CARO DEL MUNDO AÚN EN DESARROLLO DE INVESTIGACIÓN

EL FÁRMACO MÁS CARO DEL MUNDO AÚN EN DESARROLLO DE INVESTIGACIÓN

 

md latino EL FÁRMACO MÁS CARO DEL MUNDO AÚN EN DESARROLLO DE INVESTIGACIÓN photo

 

 

POR Michael Rudolph

 

Algunos fármacos populares entre los culturistas son la hormona de crecimiento, insulina y el IGF-1, que estimulan la síntesis protéica, produciendo músculos más grandes y más fuertes.

 

La compañía biofarmacéutica Cytokinetics reveló que ha producido un candidato a fármaco que mejora el desempeño muscular de una forma única, el componente destacado es capaz de hacerlo al mejorar la capacidad de la célula muscular de contraerse en respuesta a ciertas señales neuromusculares que causan la contracción muscular.

 

Cytokinetics ha anunciado la venta de este candidato a fármaco a la compañía farmacéutica  japonesa Astellas por la módica suma de 490 millones de dólares.

El compuesto, conocido como CK-2127107, es un potencial fármaco para tratar enfermedades asociadas con la debilidad muscular y pérdida de masa ocasionada por el envejecimiento o por enfermedades como el cáncer.

 

ASÍ FUNCIONA

 

Las neuronas estimulan la contracción celular al liberar neurotransmisores en dirección de las células musculares, estos neurotransmisores se unen a los receptores de las membranas celulares de los músculos, permitiendo la liberación de calcio en la célula muscular.

 

Posteriormente el calcio liberado interactúa con ciertas proteínas en la unidad contráctil de la célula muscular iniciando la contracción. Concretamente, en cada unidad de contracción, las dos proteínas musculares que producen contracción (actina y miosina) se bloquean para que no interactúen a través de otra proteína compleja conocida como complejo tropomiosinatroponina.

 

Cuando el calcio flota en la célula muscular, se une al complejo tropomiosina-troponina desconectándolo de la actina. Consecuentemente la actina y la miosina pueden volver a interactuar, resultando en contracciones musculares.

 

El CK-2127107 activa la contracción muscular al enlazarse al complejo tropomiosina-troponina y aumenta su sensibilidad al calcio, lo que a su vez incrementa la disociación de tropomiosiona-troponina de la actina, permitiendo más interacción actina, miosina, estimulando la fuerza muscular en respuesta al flujo de calcio en las células.

 

EN CONCLUSIÓN

 

Si bien este nuevo compuesto de Cytokinetics representa una novedosa forma de mejorar la contracción muscular, faltan muchos años para que se transforme en un fármaco disponible, además, nadie sabe cuáles serán sus efectos secundarios, así que no recomendaría usarlo; sin embargo, el hecho de que este compuesto haya sido vendido por 490 millones de dólares significa que evidentemente influye en la fuerza de la contracción muscular a un grado considerable en respuesta al influjo de calcio.

 

A pesar de que no parecer un buen negocio, en realidad sí lo es. Es muy raro cuando se conoce el mecanismo molecular de un fármaco, para nuestros propósitos de ser más grandes y fuertes entender los detalles moleculares sobre la función de este prospecto a fármaco puede usarse para desarrollar programas nutricionales y de entrenamiento, tales como la combinación del consumo de cafeína con el entrenamiento PAP.

 

anabolic doc EL FÁRMACO MÁS CARO DEL MUNDO AÚN EN DESARROLLO DE INVESTIGACIÓN photo

 

Referencia:

 

Mora-Rodriguez R, Garcia Pallares J, et al. Caffeine ingestion reverses the circadian rhythm effects on neuromuscular performance in highly resistance trained men. PLoS One 2012; e33807

Comentarios: