FÍSICOCULTURISMO ANTES VS FÍSICOCULTURISMO HOY

EL FÍSICOCULTURISMO DE ANTES VS EL FÍSICOCULTURISMO DE HOY

EL FÍSICOCULTURISMO DE ANTES VS EL FÍSICOCULTURISMO DE HOY

físicoculturismo

Mira las líneas, la densidad muscular, la calidad de las estrellas de los 90 contra los campeones de hoy y dime en mi cara si se ven mejor…

 

POR Jevin Levrone @levronekevin

 

La forma como entrenaba cuando comencé hace muchos años es exactamente lo que haría hoy en términos de ejercicio, repeticiones y series. Mis entrenamientos giraban en torno a los tres grandes levantamientos usados en Powerlifting, los mismos usados por todos los grandes campeones del físicoculturismo, también.

 

La sentadillas son el mejor ejercicio que puedes hacer para toda la parte inferior del cuerpo. Sé que hoy tenemos muchas máquinas para pierna, incluso a algunas de ellas se les llama “máquina de sentadilla”, pero ninguna podrá reemplazar jamás a las sentadillas tradicionales: con la barra pesada en la espalda, llevando el cuerpo hacia abajo lo más que puedas y luego lo subes.

 

El press de banca es el mejor ejercicio para desarrollar la potencia y la masa en el pecho, así como los hombros y tríceps. Cualquier gimnasio moderno tendrá 20 ó 30 máquinas diferentes para trabajar el pecho, pero honestamente, ¿puedes decirme que cualquiera de esas es tan buena o mejor que el press de banca con barra?

 

En peso muerto… ¿Hay algo más básico y crudo que ese ejercicio? Levantar una barra pesada del piso. Al hacerlo desarrollas el tamaño y la fuerza de la espalda desde los trapecios hasta los erectores espinales, los cuadríceps, isquiotibiales y glúteos, así como los deltoides posteriores y bíceps. Es lo más cercano a un movimiento completo del cuerpo. No tiene lógica querer diseñar una máquina que lo haga, pues es imposible.

 

md latino articulos de entrenamiento EL FÍSICOCULTURISMO DE ANTES VS EL FÍSICOCULTURISMO DE HOY photo

 

La mayoría de máquinas que han salido en los últimos 20 años tienen la finalidad de hacer el entrenamiento más fácil y cómodo. Esos “gimnasios” están llenos de esas máquinas y algunos hasta han eliminado los pesos libres. Es todo lo opuesto a cómo debería ser un entrenamiento, eso no va a ayudarte a desarrollar un físico superior. Tengo algo que decir sobre tener equipos muy limitados: únicamente barras, mancuernas y bancos. Eso te desafía a hacer los ejercicios más difíciles y trabajar más duro. Piensa en el mejor Mr. Olympia de los últimos 40 años, Arnold entrenaba como un guerrero con puro hierro, así como Lee Haney.

 

Dorian y Ronnie eran unas bestias en el gimnasio, de eso se trata, tu apetito y deseo de ser el mejor, no el tener un entrenador al lado que te dice lo que debes hacer usando un montón de máquinas cómodas. Me gusta lo que dijo Dorian. Si las cosas hubieran mejorado desde mi época ¿por qué no vemos una legión de físicos superiores? Mira las líneas, la densidad muscular, la calidad de las estrellas de los 90 versus los campeones de hoy y dime en mi cara si se ven mejor.

 

En relación a la nutrición, ¿qué ha cambiado? Muchos han tratado de complicarlo todo, cuando la fórmula continua siendo algo bien simple. Necesitas comer lo suficiente, alimentos buenos, llenos de nutrientes para recuperarte y crecer. Las fuentes de proteínas siguen siendo el pollo, pescado, carne roja, pavo y huevos.

 

md latino nutrition EL FÍSICOCULTURISMO DE ANTES VS EL FÍSICOCULTURISMO DE HOY photo

 

Los carbohidratos siguen siendo carbohidratos, las grasas son grasas. Come más para crecer, come menos para adelgazar. Tengo algunas críticas sobre los suplementos, pues estos son importantes para aquellas personas que no comen suficiente o no comen de forma adecuada.

 

Ningún campeón se hizo campeón por los suplementos. Se trata de entrenar, comer y dormir. Eso es todo. Cosas simples, pero pocos tienen la disciplina necesaria para adherirse consistentemente a ese principio y trabajar tan duro como puedan. Lamento decirles que no hay nada nuevo bajo el sol y si lo hay, no es realmente “mejor”.

 

kevin levrone1 EL FÍSICOCULTURISMO DE ANTES VS EL FÍSICOCULTURISMO DE HOY photo

Comentarios: