EL FÍSICOCULTURISMO FEMENIL YA NO ES CAPAZ DE MANTENERSE POR SÍ MISMO

“EL FÍSICOCULTURISMO FEMENIL YA NO ES CAPAZ DE MANTENERSE POR SÍ MISMO”, KEVIN LEVRONE

“EL FÍSICOCULTURISMO FEMENIL YA NO ES CAPAZ DE MANTENERSE POR SÍ MISMO”, KEVIN LEVRONE

 

kevin levrone1 “EL FÍSICOCULTURISMO FEMENIL YA NO ES CAPAZ DE MANTENERSE POR SÍ MISMO”, KEVIN LEVRONE photo
POR KEVIN LEVRONE

 

POR Kevin Levrone @Levronekevin

 

 

Cualquier deporte funciona con el principio de oferta y demanda. Mientras más demanda, habrá más fondos. Piénsalo de esta manera, la NFL es una empresa multimillonaria que obtiene ingresos astronómicos con la venta de entradas, patrocinadores, venta de espacios publicitarios y toda clase de mercancía, desde suéteres hasta video juegos.

 

 

Millones de personas ven los partidos, eso quiere decir que hay una enorme demanda por el fútbol americano profesional. Pero, ¿qué sucedería si la gente perdiera el interés y dejara de ver los juegos, dejara de comprar las entradas a los partidos o la mercancía que venden? Eventualmente el fútbol americano profesional desaparecería.

 

 

Para apoyar un deporte necesitas una base sólida de fans. El Físicoculturismo Femenino tenía una gran fanaticada. Cuando me hice Pro en los 90, el Ms. Olympia no se realizaba como una competencia más durante el “Fin de semana del Olympia”, se llevaba a cabo de forma separada en ciudades importantes como Chicago, Los Ángeles o Nueva York; se vendían 5 mil entradas cada año.

 

 

Las pioneras del deporte, como Rachel McLish y Cory Everson, vendían libros de ejercicios, videos con entrenamientos y participaban en programas de deportes en ESPN. Las mujeres del mundo entero se inspiraban y querían entrenar porque querían ser sexys y bellas como Rachel, Cory y Lenda. Obviamente a los hombres también les encantaba verlas. Estas mujeres salían en las portadas de las revistas todo el tiempo.

 

LENDA MURRAY “EL FÍSICOCULTURISMO FEMENIL YA NO ES CAPAZ DE MANTENERSE POR SÍ MISMO”, KEVIN LEVRONE photo
LENDA MURRAY, FISICOCULTURISMO FEMENIL EN LOS 90

 

PERO, LAS COSAS CAMBIARON…

 

 

Las mujeres comenzaron a ponerse cada vez más grandes y definidas, y las palabras “sexy” y “femenina” se usaban cada vez menos para describirlas. Los productos que usaban para volverse monstruosas tenían efectos en su apariencia que muchos hombres veían como poco atractivo en una mujer, fuera atleta o no.

 

fisicoculturismo femenil “EL FÍSICOCULTURISMO FEMENIL YA NO ES CAPAZ DE MANTENERSE POR SÍ MISMO”, KEVIN LEVRONE photo

 

Los fans dejaron de comprar entradas, las compañías de suplementos dejaron de contratar a estas mujeres y los editores de revistas dejaron de ponerlas en las portadas, al final ni siquiera las presentaban en sus contenidos editoriales.

 

 

Aparecieron las categorías Fitness y Figura, luego Bikini y Physique. En el ranking Amateur, desde el nivel local al nacional, cada vez menos mujeres se inscriben en competencias de Físicoculturismo.

 

 

Así estamos hoy, el Físicoculturismo Femenino se encuentra al borde del precipicio, a punto de caer en el abismo. ¿Debería desaparecer? Como atleta, mi corazón dice que no, pero de forma realística, ya no es capaz de mantenerse por sí mismo.

 

kevin levrone “EL FÍSICOCULTURISMO FEMENIL YA NO ES CAPAZ DE MANTENERSE POR SÍ MISMO”, KEVIN LEVRONE photo
kevin levrone

Comentarios: