El fisicoculturismo me salo la vida

EL FISICOCULTURISMO ME SALVO LA VIDA

  • Por: MD Latino
  • noviembre 5, 2013
  • 0 Comentarios
EL FISICOCULTURISMO ME SALVO LA VIDA

 

UN TESTIMONIO DE LA VIDA REAL

 

POR Mike Skokic, Físicoculturista de la NPC & Atleta de Betancourt Nutrition

Mucha gente piensa que el físicoculturismo es un deporte practicado por personas que desean verse como monstruos obsesionados por los músculos. Para algunos, esto puede que sea verdad, pero para mí el físicoculturismo fue lo que me salvó la vida. Tengo 31 años y busco lo que todo físicoculturista desea: obtener mi carnet de profesional.

Comencé a los 18 años, tenía sobrepeso y acababa de salir de la secundaria. La primera vez que entré al gimnasio y levanté la primer pesa, me enamoré. Es un deporte que me permite competir contra mí mismo, siempre desafiándome a dar lo mejor de mí.

A los 24 años me alisté en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para servir a mi país. Una vez más me veía con sobrepeso y fuera de forma para ejercer mi trabajo. Era el momento de cambiar. Cuando me preparaba para desplegarme, en el exterior supe que era el momento de transformar mi cuerpo y nunca volver atrás.

Durante mi estadía fuera del país iba al gimnasio cada dos días, levantaba más pesas que nunca y aumenté mucho mi musculatura. Al salir de las Fuerzas Armadas, en 2009, comencé a beber demasiado.

Un día me desperté, me vi en el espejo y dije: “Esto no va a volver a ocurrir nunca más”. Me puse una meta, quería competir en algún evento en el Verano de 2010 y empecé a prepararme. Me subí al escenario con 78 kilos y descubrí el deporte que amo. Supe que sería una jornada que me salvaría de mi pozo sin fondo.

Hoy, en 2013, competí en mi show más reciente, el Dallas Europa con 96 kilos. Pude llevar mi físico al límite y también mi mente a otro nivel. Con una diferencia de 18 kilos en tres años, mi carrera a la cima acaba de comenzar. Me gusta motivar a los demás a que disfruten sus vidas y aprovechen en cuanto puedan. Quiero volver a competir en 2014 con un peso de 103 kg. Tengo la bendición de contar con el patrocinio de Betacourt Nutrition. También adopté el lema “muéstramelo, no me lo cuentes”.

Quiero mostrarle al mundo que lo mejor está por llegar mientras sigo creciendo en este deporte.

Mike Skokic3 EL FISICOCULTURISMO ME SALVO LA VIDA photo
“El físicoculturismo me cambió la vida”, Mike Skokic
Mike Skokic1 EL FISICOCULTURISMO ME SALVO LA VIDA photo
“Muéstramelo, no me lo cuentes”, Mike Skokic
Mike Skokic2 EL FISICOCULTURISMO ME SALVO LA VIDA photo
Mike Skokic, atleta Betancourt Nutrition

Comentarios: