DEPORTE FISICOCULTURISMO

EL FÍSICOCULTURISMO: UN DEPORTE DE FORMA, NO DE PESOS

  • Por: MD Latino
  • abril 19, 2013
  • 0 Comentarios
EL FÍSICOCULTURISMO: UN DEPORTE DE FORMA, NO DE PESOS

 

El físicoculturismo es un deporte de ponerse en forma, no se trata de cuánto puedes levantar…

 

steve kuklo EL FÍSICOCULTURISMO: UN DEPORTE DE FORMA, NO DE PESOS photo

 

POR Steve Kuclo

 

TEN EL CONTROL DE LOS PESOS QUE LEVANTAS

 

Debe ser un equilibrio entre las dos cosas, las contracciones y el peso pesado. La idea es levantar lo más pesado que tus músculos puedan resistir, pero también mantener el control de los pesos y sentir los movimientos, enfocándote en la conexión mente-músculo. Siempre uso el ejemplo de los levantadores de pesas. Sí, son grandes y fuertes, pero a pesar de que levantan un montón de pesas casi ninguno tiene unos cuadríceps masivos.

 

También puedes ver tipos que levantan el doble de su peso corporal y aun así no tienen densidad en el pecho. El físicoculturismo es un deporte de ponerse en forma, no se trata de cuánto puedes levantar. Hazlo inteligentemente.

 

Hany Rambod y yo pusimos en marcha un plan de acción para que pudiera hacer las mejoras que necesitaba para participar en eventos en este 2013.

 

El enfoque principal fue cambiar mi mentalidad: de levantar muchísimo peso a preocuparme con apretar en cada contracción y controlar las repeticiones.

 

El dolor que siento me dice que lo estoy haciendo bien. Me ha costado entender que no me juzgan por lo fuerte que soy, sino por la forma, el tamaño y la calidad de mis músculos sobre el escenario. Para el pecho, hago press con mancuernas y elevaciones, incorporando series de FST-7 y mis propias series de alto volumen de Krazy-8. Para la espalda, se trata de la forma, tengo que sacar a los bíceps del movimiento. Por ahora, todo va bien.

 

steve kuclo3 EL FÍSICOCULTURISMO: UN DEPORTE DE FORMA, NO DE PESOS photo

steve kuclo1 EL FÍSICOCULTURISMO: UN DEPORTE DE FORMA, NO DE PESOS photo

Comentarios: