QUÉ ES EL FITNESS

QUÉ ES EL FITNESS

  • Por: MD Latino
  • junio 23, 2011
  • 0 Comentarios
QUÉ ES EL FITNESS

fitness

POR Atenea Lara

El Fitness es un estilo de vida que por medio de la nutrición, ejercicio y descanso, tiene como meta un estado físico sano y armonioso, en otras palabras es “estar fit” o en forma.

MUJERES4 158x300 QUÉ ES EL FITNESS photo

No pretendo convertir a nadie en un “gym rat”, quiero aprovechar este espacio para compartir con ustedes  los beneficios  que me ha traído el fitness y cómo ha sido una herramienta  valiosa en varios aspectos de mi vida: comenzando por la salud y el bienestar general, así como lo satisfactorio de invertir mi tiempo libre en algo que complementa mi vida académica y también mejora la apariencia (que directa o indirectamente afectan al autoestima).

Creo que todos los seres humanos tenemos alguna de estas áreas menos completa que las demás: puede ser que alguien no quiere bajar de peso ni le preocupa la talla de sus jeans, pero  sabe que en su familia hay tendencias de diabetes y le preocupa su salud en un futuro, tal vez alguien de ustedes siempre estuvo involucrado en deportes hasta que entró a la universidad y le gustaría retomar el ejercicio, volverlo a hacer parte de su vida; tal vez haya quienes  últimamente no están contentos con lo que ven en el espejo. ¡Y más después del Verano..! Playa (léase chelas), calor (léase helados) y más tiempo libre (irónicamente léase menos ejercicio).  OUCH!  Y me uno al grupo…

luego por qué no progresamos... 300x225 QUÉ ES EL FITNESS photo

Es muy importante entender que la mente comanda al organismo, el cuerpo es una maquinaria perfecta y se ajusta a lo que le damos: si le doy mucha azúcar, reacciona de una manera; si porque México le ganó a Estados Unidos me tomo media botella de tequila, reacciona de otra manera y si le quito horas de sueño reacciona de otra manera.

Por eso hay que proporcionarle los mejores combustibles para que tenga el mejor desempeño.

La mente juega un papel sumamente importante; por un lado sabemos qué es lo que debemos hacer, conocemos qué  nos acerca o aleja de nuestras metas y tenemos identificado  qué nos hace daño. Pero por otro lado, al momento de decidir qué hacer, nuestra mente es capaz  darnos  taaaaan buenos pretextos…, que normalmente terminamos creyéndolos. Entonces  entra al juego la voluntad.

Aquí  van a encontrar información y tips para que poco a poco vayamos clarificando un tema tan lleno de mitos e ideas erróneas, la meta no es poner a todos a comer pechuga de pollo y espárragos, la meta es que al entender cómo funciona el cuerpo aprendamos a obrar de manera constructiva y eventualmente vernos como nos queremos ver.

Suerte y nos leemos en la próxima.

ATENEA LARA

www.inspiringfitness.com.mx

inspiringfitnessnow@gmail.com

Comentarios: