EL GRAN DESCONOCIDO HMB Y SU EFICACIA EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO - USA

EL GRAN DESCONOCIDO HMB Y SU EFICACIA EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

  • Por: mdlatino
  • noviembre 17, 2016
  • 0 Comentarios

EL GRAN DESCONOCIDO HMB Y SU EFICACIA EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

 

HMB EL GRAN DESCONOCIDO HMB Y SU EFICACIA EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO photo

 

 

El HMB (hidroxi-metil-butirato) El HMB es uno de los suplementos deportivos menos conocidos y sin embargo, numerosos estudios han demostrado su eficacia y sus ventajas en la consecución de un físico duro y definido y en la mejora del rendimiento deportivo.

Beneficios de HMB:

Estimula la síntesis de proteinas:  Incrementa la masa muscular y evita el catabolismo.

Ayuda a perder grasa corporal: Ayuda a la perdida de grasa, reducción de LDL Malo y el Colesterol total.

Acelera los tiempos de recuperacion muscular: reduce el daño muscular asociado con el ejercicio, lo que acorta el tiempo de recuperacion entre dias de entrenamiento.

Aumenta la fuerza: Las ganancias de fuerza se maximizan con el uso de HMB.

Aumenta el VO2 maximo y la resitencia: HMB mejora el rendimiento aerobico en atletas de resistencia (corredores, ciclistas y triatletas) lo que a su vez mejora el nivel de entrenamiento.

HMB , ß- hidroxi SS – metilbutirato es un metabolito de la leucina y se sintetiza en el cuerpo humano. Se produce alrededor de 0,2-0,4 gramos por día. Las dosis estándar utilizados en los estudios de investigación han sido alrededor de 3 gramos por día. L -Leucina se está convirtiendo en un ingrediente cada vez más popular como un gran aminoácido para los culturistas. Cuando se compara con Leucina, HMB parece ser significativamente más potente en una base de gramo por gramo en la constricción de la tasa de degradación de proteínas musculares, pero es menos eficaz que la Leucina en la inducción de la síntesis de proteína muscular. Debido a esto, el HMB se comercializa como un anti – agente de soporte catabólico en lugar de un agente anabólico

Este metabolito es sintetizado naturalmente por el cuerpo humano. Proviene del metabolismo del aminoácido L-leucina. Al igual que los BCAA, limita el catabolismo después de un gran esfuerzo. La HMB interviene en la síntesis de las fibras musculares, pero eso no es todo: también se adjudica el hecho de acelerar la recuperación muscular y estimula la pérdida de grasa.

Se podría pensar que solo alcanza con consumir una cantidad suficiente de leucina para producir una gran cantidad de HMB en el cuerpo. Sin embargo, esta afirmación no es totalmente exacta, puesto que en realidad nuestro cuerpo consumiría decenas de gramos de leucina antes de formar sólo unos pocos gramos de HMB convertidos por el mismo.

Dosis diaria de HMB:

Es difícil dar con una buena dosis de HMB dado los resultados informados en los previos estudios.

Pero si aún quieres probar este suplemento generalmente se habla de tomar entre 3 y 10g de HMB por día, repartidos durante todo el día en que hacen sus sesiones de entrenamiento con pesas.

 

 

 

Comentarios: