EL GRAN KEVIN LEVRONE TAMBIÉN NOS HABLA DE LOS JUECES INTERNACIONALES ¿QUÉ OCURRE CON ELLOS? - USA

EL GRAN KEVIN LEVRONE TAMBIÉN NOS HABLA DE LOS JUECES INTERNACIONALES ¿QUÉ OCURRE CON ELLOS?

  • Por: MD Latino
  • junio 30, 2016
  • 0 Comentarios

EL GRAN KEVIN LEVRONE TAMBIÉN NOS HABLA DE LOS JUECES INTERNACIONALES ¿QUÉ OCURRE CON ELLOS?

 

kevin levrone 1 e1467314038772 EL GRAN KEVIN LEVRONE TAMBIÉN NOS HABLA DE LOS JUECES INTERNACIONALES ¿QUÉ OCURRE CON ELLOS? photo

 

Nunca he sido juez en una competencia, pero sé que es un trabajo muy duro. Cuando llegas al nivel Pro, a los eventos Pro, el físico de la mayoría de los atletas es tan bueno que es increíblemente difícil evaluarlos equitativamente. Estoy seguro de que la mayoría de las personas que critican a los jueces no podrían hacer ese trabajo.

Admito que en algunos eventos, particularmente en el Olympia, el único show que nunca gané, el vencedor no es siempre el dueño del mejor físico. Los jueces esperan que el segundo colocado sea perfecto para representar una amenaza al campeón actual. Algo que he percibido es que no solo debes derrotar al campeón por mucha diferencia, sino que también debes cambiar la mentalidad de los jueces. Por ejemplo: si Ronnie Coleman ganó 8 veces el Olympia, significa que los jueces estaban a su favor.

Ya estaban condicionados a darle el primer lugar aun si estaba un poco fuera de condición. Tienes que arrasar en el escenario en cada uno de los aspectos evaluados para poder derrotar al campeón. Después del evento puede que sientas que merecías el triunfo, pero tal vez ganes el año siguiente si regresas con una condición impecable. Eso fue lo que me sucedió en 1989 en las Junior Nationals. Quedé en segundo lugar, perdiendo contra Paul deMayo, pero meses después, regresé más grande y definido y arrasé con todo. Flex Wheeler obtuvo el segundo lugar en la clase peso pesado, Paul quedó en tercero y Ronnie Coleman en cuarto.

kevin levrone y md EL GRAN KEVIN LEVRONE TAMBIÉN NOS HABLA DE LOS JUECES INTERNACIONALES ¿QUÉ OCURRE CON ELLOS? photo

Shawn ha sugerido que se rote a los jueces en cada edición del Mr. Olympia, y me parece un buen punto. A ese nivel tan alto los jueces han estado allí por muchos años, incluso me parece que debería infundir al panel con sangre nueva. El futuro de cualquier compañía depende de la innovación y la creatividad. Miren empresas como Nissan, Ferrari o Lamborghini. Sus equipos de diseño están compuestos de personas jóvenes, ellos piensan diferente y se mantienen frescos.

¿Por qué no traer nuevos jueces a los eventos Top cada dos o tres años?

Estuve a punto de ganar el Olympia en cuatro oportunidades. ¿Siento que merecía ganar en al menos una de ellas? ¡Claro! Pero ya ha pasado bastante tiempo para reflexionar sobre esas decisiones y creo que tengo una mejor comprensión de por qué nunca me llevé un Sandow a casa. Los dos atletas que me derrotaron fueron Ronnie Coleman y Dorian Yates, ambos comían, dormían y respiraban el fisicoculturismo. Yo no.

En esa época estaba muy involucrado en mi banda Full Blown y también actuaba. Sospecho que consciente o inconscientemente los jueces del Olympia no solo buscan el cuerpo perfecto sobre el escenario, sino también ¿ quién es el mejor hombre para tener la posición de Mr. Olympia ? Tengo que admitir que no era yo.

Si hubiera ganado el Sandow habría sido lo máximo para mí. Sin embargo, no me habría preparado para defenderlo el año siguiente pues me habría retirado del fisicoculturismo en ese mismo momento. Una vez que llegas al tope de la montaña es el momento de continuar con tu vida. Soy honesto, soy así. Nunca habría ganado todos los títulos que tengo no habría acumulado el record que poseo. Sé que me salí un poco de la pregunta pero era algo que quería expresar.

Facebook: Official.Kevin.Levrone

Twitter: @LevroneKevin

Instagram: KEVINLEVRONE

www.levronereport.com

www.levronesupplements.com

Comentarios: