EL IGF-1 ESTIMULA LA ACTIVIDAD RECEPTORA DE ANDRÓGENOS - USA

EL IGF-1 ESTIMULA LA ACTIVIDAD RECEPTORA DE ANDRÓGENOS

EL IGF-1 ESTIMULA LA ACTIVIDAD RECEPTORA DE ANDRÓGENOS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

La testosterona es una hormona altamente anabólica que funciona al unirse a los receptores de andrógenos. Esto le avisa al núcleo de la célula que incremente la síntesis de nuevas proteínas. Hasta hace poco tiempo los científicos y médicos veían el rol de la testosterona en el metabolismo de los músculos en un nivel muy superficial.

Asumían que un nivel normal de testosterona en sangre significaba que el sistema estaba funcionando normalmente y de manera óptima. Algunos avances en bioquímica celular muestran que el sistema es mucho más complejo que eso. La activación de genes específicos y sitios de receptores de hormona son más importantes que los niveles circulantes de hormonas y factores de crecimiento químico.

También, las hormonas como la testosterona, hormona de crecimiento e IGF1 deben trabajar en conjunto para producir efectos óptimos. Un estudio coreano mostró que los receptores de andrógenos en el gen que lo controlaban eran activados mejor en presencia de IGF1.

El IGF1 es un potente factor de crecimiento que trabaja en conjunción con la hormona de crecimiento para promover la hipertrofia muscular. El entrenamiento intenso puede optimizar la hormona de crecimiento y los niveles de IGF, lo que promueve el metabolismo de testosterona, particularmente a nivel de receptor.

El estudio muestra que las hormonas anabólicas trabajan juntas para promover un incremento en el crecimiento muscular y la fuerza. (Molecules and Cells, in press; publicado online Agosto 20, 2009).

 EL IGF 1 ESTIMULA LA ACTIVIDAD RECEPTORA DE ANDRÓGENOS photo

Comentarios: