EL IMPACTO DE LOS ESTEROIDES EN EL DESARROLLO DE LA MUSCULATURA - USA

EL IMPACTO DE LOS ESTEROIDES EN EL DESARROLLO DE LA MUSCULATURA

EL IMPACTO DE LOS ESTEROIDES EN EL DESARROLLO DE LA MUSCULATURA

 

Martinez Cutler Warren EL IMPACTO DE LOS ESTEROIDES EN EL DESARROLLO DE LA MUSCULATURA photo

 

By Michael J.Rudolph, Ph.D. Senior Science Editor

 

La razón del que el consumo de esteroides anabólicos esté tan propagado es que son drogas que mejoran vigorosamente el crecimiento y la fuerza de los músculos. El efecto primario de estas sustancias es causado cuando la molécula esteroide se enlaza y activa el receptor esteroide en la célula muscular, el cual altera la forma del receptor esteroide. El cambio en la forma del receptor activado causa que este se traslade al núcleo de la célula muscular donde se enlaza directamente con el ADN, provocando la producción de ciertas moléculas de proteína que tienen la habilidad de promover el crecimiento y la fuerza de los músculos. Una de las proteínas target sintetizadas en respuesta al uso de esteroides anabólicos es la proteína folistatina, la cual bloquea los efectos negativos de la miostatina, resultando en crecimiento muscular.

 

EFECTOS ADVERSOS DEL USO DE ESTEROIDES

 

La influencia positiva de los esteroides anabólicos en el crecimiento muscular no viene sin un efecto negativo, como estas sustancias promueven la síntesis de proteína en las células no musculares, como la próstata, provoca un agrandamiento no deseado de la glándula, aumentando la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. Los esteroides anabólicos también han mostrado perjudicar dramáticamente la función cardiaca aumentando patológicamente el tamaño del corazón, reduciendo su capacidad de bombear sangre a todo el cuerpo.

Además de los indeseables efectos adversos de los esteroides anabólicos en la función de los tejidos cardiacos, los esteroides, particularmente los 17 alfa alquilados como el Anadrol, también reducen los niveles del colesterol “bueno” y aumentan los de colesterol “malo”, un perfil lípido asociado con enfermedades cardiovasculares. Además de los efectos adversos mencionados, existen otros menos severos, los cuales incluyen ginecomastia, disfunción sexual, acné y atrofia testicular, enfatizando el riesgo sustancial asociado con el uso de estas drogas increíblemente poderosas.

 

 

Comentarios: