DEFINIENDO AL GANADOR, EL JUEZ ANTE LOS COMPETIDORES - USA

DEFINIENDO AL GANADOR, EL JUEZ ANTE LOS COMPETIDORES

  • Por: MD Latino
  • agosto 29, 2011
  • 0 Comentarios
DEFINIENDO AL GANADOR, EL JUEZ ANTE LOS COMPETIDORES

 

POR Pedro Cantero y Fernando Mederos, Juez Internacional IFBB, secretario general de la APF & PFI y Presidente de la mesa de jurados de la APF

Desarrollo muscular, proporción, simetría y definición, son las características que observan los jueces cuando sale un grupo de competidores a dar lo mejor de sí en el escenario

Son las palabras iniciales del juez internacional IFBB, Fernando Mederos, en esta interesante conversación con MD LATINO MAGAZINE.

LOS DOS VAN DE LA MANO, PERO SI EN UNA CATEGORÍA DOS PERSONAJES SE ENCUENTRAN UNO CON MEJOR TAMAÑO QUE EL OTRO Y EL OTRO CON MENOR TAMAÑO PERO MÁS RAYADO, ¿QUÉ PESA MÁS A FAVOR..? Depende de la diferencia de tamaño y la diferencia de definición. Si la última no es tan marcada el tamaño tiene preferencia. Siempre y cuando tengamos en cuenta el desarrollo muscular, simetría, proporción y definición.

apertura afiba 2011.4 300x225 DEFINIENDO AL GANADOR, EL JUEZ ANTE LOS COMPETIDORES photo

SUD 300x200 DEFINIENDO AL GANADOR, EL JUEZ ANTE LOS COMPETIDORES photo

QUÉ TANTO INFLUYE LA MANERA DE POSAR EN UN COMPETIDOR, ALGUIEN QUE POSA EXCELENTE, ¿PUEDE OPACAR AL QUE TIENE MEJOR FÍSICO PERO NO SABE POSAR..? Evidentemente, la capacidad de mostrar lo mejor y ocultar las falencias favorecen al atleta.

CAUSAS POR LAS CUALES UN COMPETIDOR PUEDE QUEDAR DESCALIFICADO: No encontrarse enmarcado dentro de las características que la categoría demanda. Para esto es importante estar informado sobre los reglamentos de la IFBB, federación a la cual respondemos.

FLEXible 300x182 DEFINIENDO AL GANADOR, EL JUEZ ANTE LOS COMPETIDORES photogreene 300x147 DEFINIENDO AL GANADOR, EL JUEZ ANTE LOS COMPETIDORES photo 

CÓMO SE PUEDE DECIDIR UN DESEMPATE CUANDO AMBOS FINALISTAS ESTÁN MUY A LA PAR: Teniendo en cuenta que las poses comparativas son 7 y los jurados impares, debiendo éstos inclinarse por uno. Esta situación no es más que una definición matemática, el resto está supeditado a que es un deporte de apreciación.

¿CUÁNTO VALE CADA PUNTO O SIMPLEMENTE PONEN APROBADO, NO APROBADO? Se califica por posiciones.

sr.musculo.1 300x200 DEFINIENDO AL GANADOR, EL JUEZ ANTE LOS COMPETIDORES photo

SUD1 300x200 DEFINIENDO AL GANADOR, EL JUEZ ANTE LOS COMPETIDORES photo

4168 300x181 DEFINIENDO AL GANADOR, EL JUEZ ANTE LOS COMPETIDORES photo

sr.musculo.3 300x200 DEFINIENDO AL GANADOR, EL JUEZ ANTE LOS COMPETIDORES photo

¿TODO JUEZ DEBIÓ HABER SIDO COMPETIDOR..? No. Los resultados de los exámenes para Juez Nacional y los Test Paper muestran que hay personas que nunca compitieron con una gran capacidad de apreciación y otras que han competido, algunas por mucho tiempo sin esa capacidad.

QUIÉN RIGE A LOS JUECES, ¿LA ASOCIACIÓN DE CADA PAÍS? ¿HAY ALGUNA ASOCIACIÓN NACIONAL O INTERNACIONAL ESPECIAL PARA JUECES..? En el caso nuestro, el Comité de Jueces de la A.P.F.&P.F.I., asimismo el Comité de Jueces para la CSFF y el Comité de Jueces para la IFBB Internacional.

CÓMO LLEGA ALGUIEN A SER JUEZ, ¿POR ALGÚN CURSO ESPECIAL? ¿POR HABER OBTENIDO LUGARES IMPORTANTES EN COMPETENCIAS..? Aprobando el curso para juez, que consiste en haber asistido al curso, haber aprobado el examen y tres Test Papers.

DSC06479 300x262 DEFINIENDO AL GANADOR, EL JUEZ ANTE LOS COMPETIDORES photo

selección 2010 El Salvador 300x199 DEFINIENDO AL GANADOR, EL JUEZ ANTE LOS COMPETIDORES photo
MD LATINO MAGAZINE agradece la colaboración de Pedro Cantero y del Sr. Fernando Mederos para la realización de esta breve entrevista.

Si deseas ver algunas rutinas y poses de diversos eventos, sólo haz click en los siguientes enlaces:

VIDEO: Rutina de atleta en el NABBA Brasil 2011

VIDEO: Exhibición de Peter Putnam en el Campeonato Nacional Perú 2011

VIDEO: Exhibición de atleta femenil en el NABBA Brasil 2011

VIDEO: Campeonato Nacional Peruano 2011, Compitiendo por el Absoluto

Comentarios: