EL LEVANTAMIENTO DE PESAS DISMINUYE LA MIOSTATINA - USA

EL LEVANTAMIENTO DE PESAS DISMINUYE LA MIOSTATINA

EL LEVANTAMIENTO DE PESAS DISMINUYE LA MIOSTATINA

 

LA MIOSTATINA ES UN ELEMENTO QUE BLOQUEA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

POR Michael Rudolph, Editor Senior de Ciencia

La miostatina bloquea el crecimiento muscular, inhibiendo la formación de nuevas fibras musculares, un proceso conocido como miogénesis1 y disminuyendo la síntesis de proteína conducida por el mTOR.

Entre todas las moléculas del cuerpo que influyen directamente con el tamaño muscular, la miostatina es sin duda una de las más poderosas, basada en su potente habilidad de prevenir el desarrollo muscular.

La miostatina es un miembro de la súper familia del factor de crecimiento transformante beta (TGF-beta), donde a pesar de ser un factor de crecimiento, en realidad reduce el crecimiento muscular, iniciando varias vías de señalización que inhiben la hipertrofia y estimulan la atrofia de los músculos.

Además de la habilidad de la miostatina de detener el crecimiento muscular, nuevos estudios han mostrado evidencias de la capacidad de esta molécula de aumentar la grasa corporal, principalmente al disminuir la sensibilidad a la hormona leptina.

Dado que la leptina es una señal al cerebro que disminuye el apetito estimulando la tasa de oxidación de ácidos grasos, una disminución en su sensibilidad trae como consecuencia el aumento del consumo de alimentos y la disminución de la quema de grasa, causando la acumulación de grasa no deseada en el cuerpo.

Esta recién descubierta característica de la miostatina representa una razón de buena fe para querer disminuir su función, especialmente para alguien que intenta construir masa magra y un físico esculpido.

Se han descubierto formas innovadoras de inhibir la actividad de la miostatina, mejorando de esa forma el crecimiento muscular y la pérdida de grasa.

seth feroce EL LEVANTAMIENTO DE PESAS DISMINUYE LA MIOSTATINA photo
levantar pesas disminuye la miostatina

El levantamiento de pesas ha mostrado disminuir los niveles de miostatina siendo una de las muchas formas con las que se estimula el crecimiento muscular. Pero un reciente estudio del equipo Hittel mostró que los ejercicios aeróbicos de baja intensidad pueden disminuir de forma considerable la cantidad de miostatina, estableciendo una manera única de manipular la molécula y estimulando el crecimiento muscular.

En ese estudio los investigadores encontraron que los niveles de miostatina se redujeron en 37% después que los 10 sujetos estudiados realizaron un entrenamiento cardiovascular de baja intensidad que sólo quemaba 1,200 calorías por semana.

El estudio mostró que los niveles de miostatina disminuyeron cuando hubo un aumento sustancial en la sensibilidad a la insulina, debido a que ésta es una hormona altamente anabólica que tiene la habilidad de aumentar drásticamente la síntesis protéica en los músculos y mejorar el crecimiento muscular, este hallazgo representa un mecanismo adicional por el cual la reducción de miostatina ocasionada por los ejercicios de baja intensidad podría mejorar el crecimiento muscular.

12 EL LEVANTAMIENTO DE PESAS DISMINUYE LA MIOSTATINA photo
Fotografía por Carlos Foto en el Rais Supplement Show

Comentarios: