EL MAL USO DE LA INSULINA TRAE CONSECUENCIAS MUY GRAVES

EL MAL USO DE LA INSULINA TRAE CONSECUENCIAS MUY GRAVES

  • Por: MD Latino
  • febrero 12, 2014
  • 0 Comentarios
EL MAL USO DE LA INSULINA TRAE CONSECUENCIAS MUY GRAVES

 

POR William Llewellyn

No soy el tipo de persona que piensa que una droga es necesaria para una competencia o para la práctica recreacional del físicoculturismo. El uso de fármacos en el deporte es un asunto delicado debido a los riesgos inherentes y la ética involucrados; no estoy aquí para abogar o culpar su uso, siento que mi deber es reportar los hechos como los veo.

 

Estoy de acuerdo con que la insulina puede ser muy efectiva para los propósitos de desarrollo muscular, la hormona tiene un papel central en el proceso biológico ayudando a promover la utilización celular y el  almacenamiento de los aminoácidos, glucosa y grasa, sus propiedades anabólicas y anticatabólicas son muy conocidas y están documentadas desde el punto de vista científico. No creo que haya mucho debate en este asunto.

 

¿Qué tan efectiva es la insulina como droga en el físicoculturismo, hablando de forma general..? Si se usa sola, no creo que sea la sustancia más efectiva para desarrollar la musculatura, diría que los esteroides anabólicos todavía están lejos de este propósito; me inclino a concordar con Paul Borrensen, pues la adopción común de insulina en programas de drogas en competidores ha representado un cambio dramático en el campo, en muchos casos puede ayudar a llevar el físico a un tamaño inalcanzable con esteroides por sí solos, esta droga funciona y funciona bien.

 

¿Pienso que todos la usan o deben usarla para ser competitivos? No, claro que no. Mucha gente no la usa y se sienten bien de esa forma, además el mal uso de la insulina puede llevar a serios problemas de salud o incluso la muerte, no se debe tomar a la ligera.

 
Creo que lo más inteligente es documentarse bien y considerar todos los riesgos potenciales antes de tomar cualquier decisión. ¡Saludos lectores de MD!
 
anabolic doc1 EL MAL USO DE LA INSULINA TRAE CONSECUENCIAS MUY GRAVES photo

Comentarios: