EL NÚCLEO MUSCULAR - USA

EL NÚCLEO MUSCULAR

  • Por: MD Latino
  • septiembre 13, 2012
  • 1 Comentario
EL NÚCLEO MUSCULAR

 

POR William Llewellyn

Me gustaría volver atrás y revisar algunos de los mecanismos básicos del crecimiento muscular.

En la edad adulta los músculos tienden a expandirse mediante un aumento en el tamaño de las células musculares no necesariamente por su cantidad, a este proceso se conoce como hipertrofia. De forma alterna, cuando el proceso comprende un aumento real en el número de células musculares (como el desarrollo físico temprano), el proceso se llama hiperplasia.

Las células musculares tienen una capacidad enorme para la hipertrofia, incluso si no pueden aumentar de forma dramática su número, pueden aumentar su tamaño más que su estado basal bajo la influencia del entrenamiento. Esto explica por qué los individuos por lo general experimentan transformaciones físicas remarcables con entrenamiento regular incluso en la edad adulta.

La hipertrofia comprende la síntesis de nuevas proteínas contráctiles que suministran a las fibras del músculo su fuerza y textura. Estas proteínas se encuentran reunidas dentro de las células musculares de aminoácidos componentes atraídos del ambiente que los rodea. Mientras más proteínas contráctiles se sinteticen, más grandes y fuertes serán las fibras de los músculos.

187 297x300 EL NÚCLEO MUSCULAR photo

278 198x300 EL NÚCLEO MUSCULAR photo

Sin embargo existen otros factores que controlan la expansión muscular. Uno de los más importantes es la proporción del núcleo celular (las células musculares contienen más de un núcleo) al volumen celular.

El núcleo es responsable de controlar muchas de las funciones de las células, incluyendo la síntesis protéica, pero cada uno puede controlar un máximo de área citoplásmica. La célula no puede crecer más allá de lo que su núcleo puede regular.  También comprende un aumento en el contenido del núcleo celular. Este núcleo adicional se obtiene de células satélites vecinas que se fusionan con fibras musculares dañadas y donan su núcleo durante el proceso de reparación/crecimiento.

Las proteínas musculares siempre están en un estado de cambio, se sintetizan y se interrumpen de forma constante y muchos factores pueden cambiar el balance de un lado a otro. Asimismo a la proteína adquirida se le considera un aspecto temporal del entrenamiento y el uso de esteroides, pero como podemos observar el proceso de hipertrofia también comprende un aumento en uno de los componentes funcionales más importantes de las células musculares, el núcleo muscular.

Es lo que sucede al núcleo luego de dejar de lado el entrenamiento.

416 148x300 EL NÚCLEO MUSCULAR photo

360 235x300 EL NÚCLEO MUSCULAR photo

Comentarios: