EL PODER ANTIOXIDANTE DE LAS PAPAS MORADAS - USA

EL PODER ANTIOXIDANTE DE LAS PAPAS MORADAS

  • Por: MD Latino
  • abril 13, 2012
  • 3 comentarios

 

los beneficios de la papa morada EL PODER ANTIOXIDANTE DE LAS PAPAS MORADAS photo

 

POR editor Senior de Ciencia

 

Muchos culturistas piensan que las papas aumentan la insulina y que son “calorías vacías” que les hacen engordar, pero ¿te gustaría tener un mayor bombeo antes del entrenamiento?

 

En un nuevo estudio, 18 pacientes que eran principalmente obesos o con altos niveles de presión arterial comieron de 6 a 8 papas moradas con piel (cada una del tamaño de una pelota de golf) dos veces al día durante un mes.

 

Los investigadores usaron papas moradas porque el pigmento púrpura es rico en antioxidantes. Los niveles de presión diastólica en los sujetos que comieron las papas moradas cayó en un 4.3% y la presión sistólica en 3.5%. Ninguno de los participantes aumentó de peso.

 

Otros estudios han identificado sustancias en las papas que tienen efectos en el metabolismo similares a los bien conocidos medicamentos inhibidores de ACE, un pilar principal para el tratamiento de la tensión alta. Los investigadores dicen que los efectos que reducen la presión arterial parecen deberse a las altas concentraciones de antioxidantes encontrados naturalmente en las papas.

 

Los antioxidantes protegen a tu cuerpo de moléculas llamadas radicales libres que pueden causar daños a las células. El alto contenido de antioxidantes en las papas mantiene la flexibilidad de los vasos sanguíneos y también reduce las propiedades de vasoconstricción de las hormonas angiotensina II.

 

Ahora los investigadores necesitan indagar más profundamente si las papas blancas o marrones tienen efectos similares en la presión de la sangre. Mientras, ¡sigamos comiendo las moradas! 

 

Los resultados del estudio fueron presentados en la reunión nacional de la Sociedad Química Americana en Denver.

 

md latino nutrition EL PODER ANTIOXIDANTE DE LAS PAPAS MORADAS photo

Comentarios: