EL PODER DE LOS AMINOÁCIDOS

EL PODER DE LOS AMINOÁCIDOS

  • Por: MD Latino
  • mayo 21, 2012
  • 12 comentarios
EL PODER DE LOS AMINOÁCIDOS

 

POR Dr. Layne Norton

 

Cuanto más delgado uno se pone, más facilidad hay para perder masa muscular, ya que el cuerpo intentará mantener la homeostasis, aferrándose a los almacenamientos de grasa que queden en el cuerpo.

 

Tres de los principales problemas catabólicos son los siguientes:

 

1) Una disminución en la síntesis de proteínas

2) Aumento en el consumo de proteínas

3) Disminución en la intensidad del entrenamiento y carga

 

Afortunadamente, parece que la suplementación con BCAA (aminoácidos) podría beneficiar a estos tres problemas. Lo que es aún más interesante es que los BCAA’s además incrementan la síntesis en la maquinaria celular responsable de llevar a cabo el proceso de la síntesis de proteínas.

 

aminoacidos de cadena ramificada EL PODER DE LOS AMINOÁCIDOS photo

 

Entonces, los BCAA’s no sólo aumentan el porcentaje de síntesis de proteínas, sino que también aumentan la capacidad de las células para realizar la síntesis de proteínas.

 

Los aminoácidos (BCAA’s) también juegan a tu favor en la otra parte de la ecuación de ganancia muscular al reducir el porcentaje de consumo de proteínas. Esto se logra mayormente al disminuir la actividad de los componentes involucrados en el consumo de proteínas y al disminuir la expresión génica de varios complejos reguladores involucrados en el consumo de proteínas.

 

Si revisamos nuestra ecuación original para la masa muscular, se puede ver claramente que al incrementar la síntesis y al disminuir el consumo, el péndulo se inclinaría por mucho a favor de la ganancia y mantenimiento muscular.

 

Los efectos positivos de los suplementos de BCAA sobre el consumo y la síntesis de proteínas no son los únicos beneficios de los BCAAs o aminoácidos mientras se realiza una dieta. Los BCAAs también pueden ayudar a la concentración en el entrenamiento. Los BCAAs compiten con el aminoácido triptófano para entrar en el cerebro, donde éste último puede convertirse en el neurotransmisor serotonina mediante una serie de reacciones.

 

Durante el ejercicio, los niveles de serotonina aumentan y pueden incrementar la sensación de fatiga y así disminuir la intensidad del entrenamiento. La suplementación con BCAAs puede reducir la cantidad de triptófano que ingresa al cerebro y por lo tanto se reduce la producción de serotonina, permitiéndote ejercitarte con más intensidad y por más tiempo; aunque la información sobre esta teoría es ambigua en este aspecto.

 

Los suplementos de BCAA tienen un efecto tan poderoso en los niveles de aminoácidos en sangre, pues a diferencia de otros aminoácidos, los BCAAs no son metabolizados en gran medida en el intestino delgado o en el hígado. Por lo tanto un suplemento oral es muy similar a una inyección de BCAA, ya que alcanza el torrente sanguíneo muy rápidamente.

 

RECOMENDACIONES…

 

Recomiendo consumir entre 4 y 8 gramos de aminoácidos (BCAA’s) entre comidas, ya que información reciente de una investigación llevada a cabo en mi laboratorio, sugiere que los BCAAs pueden fomentar los efectos anabólicos de una comida si se ingieren aproximadamente de 1.5 a 2 horas después.

 

También sugiero consumir entre 5 y 10 gramos de BCAAs antes y después de ejercitarse.

 

Layne Norton es un físicoculturista natural de IFPA y tiene un Doctorado en Ciencias de la Nutrición. Ofrece preparación nutricional para las competencias y consultas de entrenamiento mediante su compañía BioLayne LLC.

layne norton 219x300 EL PODER DE LOS AMINOÁCIDOS photo
Dr. Layne Norton, competidor natural

Comentarios: