El poder de superación

El poder de superación

El poder de superación

En muchas ocasiones he visto campeones que se quedan por el camino por falta de confianza en si mismo o motivación.

Muchos deportistas se quejan una y otra vez de lo duro que es hacer un deporte a nivel competición o tan solo no llegan a la competición por que en el ultimo momento se aterrorizan y no completan sus dietas y todo el trabajo hecho durante meses lo estropea ver una foto de un rival o un absurdo comentario de alguien que no sabe porque proceso tiene que pasar el cuerpo para el día de la competición lucir al 100%.

Todo esto es reparable y se puede solucionar o controlar porque todo depende de la percepción que tengamos de lo que pasa y lo que hacemos. ¿Por qué hacer algo que no nos gusta o nos hace sufrir tanto sin disfrutar? Esta es la pregunta clave que les hago a los atletas cuando me piden asesoría.

Todos por naturaleza sentimos la necesidad de ser felices, queremos ser felices . Casi puedo asegurar de que ése debe de ser nuestro estado normal, nuestra forma de vida. Esa debe de ser nuestra aspiración máxima: ser felices y disfrutar de nuestro trabajo, y en concreto con nuestro deporte en este tema. En el momento que hacemos algo a la fuerza toda esta buena energía se esfuma y al no disfrutar de lo que hacemos nada bueno puede llegar a pasar.

Os traigo una imagen hoy de un cliente que me hizo reflexionar mucho, me contacto en el gimnasio después de mis competiciones y me ilusiono mucho su historia porque el si que disfruta entrenando y es mas como me decía con sus palabras “esta es mi mejor medicina coach” Un gran deportista que de un día para otro se queda inmóvil en una silla de ruedas y no por ello deja de disfrutar haciendo deporte aun con su incapacitación.

Me apuntaba en la reunión “muchos de los chicos que veo en el gimnasio siempre se están quejando y no saben la suerte que tienen de poder tener una gran autonomía y movilidad” es cierto; cuanta razón tiene pensé!! Después de mucho razonar y pensar en esto me decidí a escribir este articulo en donde quiero ayudaros a pensar diferente y a que sepáis que a veces escogemos sufrir directamente en ved de estar agradecidos de lo que tenemos frente a otros que tienen menos recursos o tan solo no tienen la oportunidad de escoger como muchos de nosotros.

La superación personal de obstáculos en la vida es una practica que nos va a hacer crecer y ser quienes vamos a ser, tener una u otra perspectiva y la vida siempre nos traerá problemas pero solo tenemos que saber enfrentarlos con la mejor versión de nosotros mismos, saber vivir y sacarle a la vida todo lo mejor que pueda darnos.

Sonríe al mundo si quieres recibir sonrisas y demuéstrale indiferencia a los problemas porque puedes solucionarlos siempre que tengas pasión; como este cliente mío que no deja de entrenar y luchar. A medida de que tu corazón crea que lo que vives pasara pronto, te enfocaras entonces en las soluciones y serás mas optimista y eso ayudara a que otros se fijen en ti y ayudarlos a ellos también. Las situaciones por lo general no se arreglan solas, necesitas ser tu un agente de cambio, yo he vivido muchas situaciones que me disgustan pero nadie mejor que uno para cambiarlas, aceptarlas y con la paciencia necesaria y la energía positiva podrás superar todo mal estar y decidir en que camino quieres vivir, en él de sufrir o en de la felicidad.

Diapositiva16 El poder de superación photo
Sergio Fernandez Coach

Busca ser tu mejor versión y por excelencia ayuda a que los demás se sientan seguros de si mismos apoyándolos y ayudando a pensar diferente si con lo que hacen no disfrutan, por el contrario  llego el momento de tomar otra dirección, la vida es demasiado corta como para desperdiciar tanto tiempo en lamentaciones y sin sentir que la felicidad es tu estilo de vida.

web site: sergiofernandezcoach.com

Comentarios: