EL PODER DEL PESO MUERTO O DEADLIFT - USA

EL PODER DEL PESO MUERTO O DEADLIFT

  • Por: MD Latino
  • diciembre 25, 2012
  • 2 comentarios
EL PODER DEL PESO MUERTO O DEADLIFT

 

POR Alejandro Yebra, Pro bodybuilder

 

Muchos culturistas no realizan uno de los más poderosos ejercicios dentro del deporte del hierro, desde el recordado Mike Mentzer pasando por Ronnie y por tantos otros.

 

Actualmente el deadllift, o peso muerto, es un constructor de espalda, trapecios y lumbares. Cada músculo de la espalda es sometido a un gran trabajo, el problema radica en que los culturistas sin asesoramiento de un powerlifter, difícilmente dominan la postura y técnica.

 

Debemos hacer este ejercicio sin las clásicas lesiones que hacen abandonar a los culturistas; yo he competido en múltiples torneos de powerlifting además de ser culturista y aprendí cómo aumentar mi densidad muscular con peso muerto sin lesiones y con bastante fuerza física, pero el tema clave es la salida.

 

La barra debe siempre estar pegada a las piernas desde el inicio hasta la conclusión del movimiento. La fuerza inicial es una sinergia de fuerza en piernas y sostener la espalda alineada, mirando un punto fijo hacia arriba. Esto alineará la espalda y estarán listos para despegar como si hicieran una sentadilla, luego el resto del movimiento lo completa la fuerza lumbar y de los músculos de la espalda.

 

Recuerden que la barra nunca debe separarse de las piernas, si esto ocurre expondrán mucho el lumbar y esto con mucho peso generará una imposibilidad de despegar con un buen peso y una posible lesión.

 

317 269x300 EL PODER DEL PESO MUERTO O DEADLIFT  photo

Todos los culturistas famosos han realizado este movimiento. No pueden dejar de incluirlo en sus rutinas, busquen a un powerlifter de competición que los entrene en esta técnica, por un tiempo si es necesario, y comiencen practicando las posturas y movimientos con pesos ligeros hasta ir sintiendo que se les hace natural el recorrido.

 

Pueden usar agarraderas. Los powerlifters no pueden usar en torneo, por eso usan un agarre invertido, pero un culturista puede usarlas y usar un agarre parejo.

 

Como conclusión: cuando vean una espalda densa con trapecios que ocupan toda la espalda y lumbares como caños, esa espalda es de alguien que entrena el peso muerto. Un saludo a todo el mundo latino.

 

229 EL PODER DEL PESO MUERTO O DEADLIFT  photo

230 300x272 EL PODER DEL PESO MUERTO O DEADLIFT  photo
Alejandro Yebra, columnista de este artículo
128 268x300 EL PODER DEL PESO MUERTO O DEADLIFT  photo
Alejandro Yebra, columnista de este artículo

Comentarios: