EL PODER Y LA FUERZA EN LOS EJERCICIOS - USA

EL PODER Y LA FUERZA EN LOS EJERCICIOS

  • Por: MD Latino
  • septiembre 8, 2011
  • 1 Comentario
EL PODER Y LA FUERZA EN LOS EJERCICIOS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Considere los requerimientos de su deporte cuando diseñe los programas de ejercicio con pesas.

Los culturistas buscan maximizar el tamaño y definición del músculo, mientras que los atletas de fuerza deben incrementar su capacidad para ejercer fuerza rápidamente.

Investigadores de Holanda y de la Universidad de Connecticut, encontraron que iniciando la rutina de ejercicios con sentadillas y barbell hacia atrás, permitía a los atletas completar más repeticiones que cuando se inician con el ejercicio completo de pesas.

Un descubrimiento más interesante fue que los atletas ejercieron más fuerza durante las sentadillas que cuando iniciaron con los ejercicios de cuerpo completo.

El último ejercicio en la rutina de todo el cuerpo, fue el “hang clean”, un ejercicio de alto poder que involucra los músculos superiores e inferiores del cuerpo.

Los investigadores especularon que un fenómeno llamado postactivación de potencia, dio como resultado un incremento en el desarrollo muscular, debido a la activación muscular previa.

Otra explicación puede ser que haciendo inicialmente un ejercicio de alto poder (hang clean) puede aumentar la fuerza en ejercicios para construir fuerza, tales como las sentadillas.

Para hacer músculos abundantes deberás iniciar con ejercicio multiarticulaciones.

Si lo que se desea es un poder máximo, haz ejercicios de poder (“cleans”, jalones o pliométricos) antes de los ejercicios de fuerza, tales como las sentadillas, prensa, etc. (Journal Strength Conditioning Research, 20: 141-144, 2006).

hang clean 300x182 EL PODER Y LA FUERZA EN LOS EJERCICIOS  photo

Comentarios: