Culturismo, entrenamiento, físicoculturismo, alimentación, rutina para ejercicio, dieta ejercicio, rutinas, atletas, MD Latino TV, MD Latino, revista de fisicoculturismo, ejercicios para rutinas, ejercitar partes del cuerpo

EL RESVERATROL CONTRA EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

  • Por: MD Latino
  • noviembre 28, 2012
  • 0 Comentarios
EL RESVERATROL CONTRA EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

El resveratrol es un químico encontrado en las uvas y el vino tinto. Activa una proteína llamada sirtuina 1, la cual mejora la regulación del azúcar en la sangre y la sensibilidad a la insulina.

Estudios de la Universidad de Alberta resolvió que los suplementos de resveratrol causan cambios metabólicos similares al entrenamiento de la resistencia, esas pruebas se hicieron efectivas en ratones. Los suplementos mejoraron el metabolismo mitocondrial y promovieron la función cardiaca.

Suplementos de resveratrol con entrenamiento de resistencia, causaron mayores cambios en la capacidad aeróbica que el ejercicio por sí solo.

Otros estudios encontraron que el resveratrol previene el daño celular, aumenta el HDL (colesterol bueno) y previene la formación de coágulos y la inflamación crónica.

Estudios también revelan que el resveratrol ayuda a aumentar la longevidad, previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y mejora la regulación del azúcar en sangre.

El resveratrol tiene un poderoso efecto en el metabolismo que podría proteger al cuerpo del envejecimiento prematuro. (Journal Physiology, 590: 2783-2799, 2012).

resveratrol 300x200 EL RESVERATROL CONTRA EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO photo

Comentarios: