EL SODIO ANTES DE LA COMPETENCIA Y EL ACEITE MCT

EL SODIO ANTES DE LA COMPETENCIA Y EL ACEITE MCT

  • Por: MD Latino
  • marzo 16, 2014
  • 0 Comentarios
EL SODIO ANTES DE LA COMPETENCIA Y EL ACEITE MCT

 

george farah 1024x766 EL SODIO ANTES DE LA COMPETENCIA Y EL ACEITE MCT photo

 

POR Goerge Farah

 

¿ELIMINAR POR COMPLETO EL SODIO? ¿O CARGAR EL SODIO Y DISMINUIR LOS CARBOHIDRATOS?

 

Siempre me preguntan esto, no importa donde esté. Es una muy buena pregunta, el problema es que no puedo responderla tan fácilmente como quisieran.

 

La mayoría de la gente busca algo mágico, algo que puedan usar y usar siempre para lucir perfectos el día del evento, pero eso no es tan fácil.

 

Muchas personas se olvidan del sentido común. Lo que quiero decir es que si te ves bien dos  semanas antes del show, significa que has hecho tu trabajo y que lo has hecho bien. Pero si a las dos semanas todavía no estás en forma, no importa que te mates o te sacrifiques, pues esos días son para relajarte para que tu cuerpo se recupere y comience a llenarse y secarse.

 

Si estás en forma, lo que debes hacer es mantenerte así y no comenzar a hacer cambios dramáticos porque terminarás plano o demasiado lleno. Cada persona es diferente y no hay una fórmula que le funcione a todo el mundo.

 

El mayor error es eliminar completamente el sodio, eso puede ser un desastre. Así que por favor, si tu cuerpo está acostumbrado al sodio no puedes quitárselo y esperar que se vea bien. Honestamente, no tengo idea de por qué la gente lo hace. Lo mismo para la gente que no usa sodio pero que lo utiliza como método de carga al final.

 

¿Para qué? Usa el sentido común. Por ejemplo, si has reducido los carbohidratos o si sólo consumes pocas cantidades, digamos que con tus tres primeras comidas, lo que debes hacer para verte excelente es aumentar un poco las comidas con carbohidratos dos o tres días antes del evento. Ahora bien, dependiendo de qué tan lleno, plano o seco estés, puedes manipular los carbohidratos y el agua, pero que no sea nada drástico.

 

Aumentar los carbohidratos significa más fluidos de forma natural, así que no debes beber tanto líquido como lo venías haciendo, así estarás más lleno y seco. Si estás plano aumenta los carbohidratos y el agua, si estás demasiado lleno recórtalos y aumenta un poco las grasas.

 

Es un poco confuso. Si no puedes hacerlo tú mismo, contrata a alguien que sepa lo que está haciendo, pero nunca hagas nada drástico y usa siempre el sentido común.

 

JayCutler Md Aug13 EL SODIO ANTES DE LA COMPETENCIA Y EL ACEITE MCT photo

 

EL ACEITE MCT, SUPLEMENTO QUE VALE ORO

 

Hay muchos suplementos de preentrenamiento, pero a mis clientes les sugiero una taza de café o algo de carbohidratos como una manzana. Si quieres usar suplementos toma Glycofuse y aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs). También puedes tomar una bebida energética, pero si no tienes BCAA’s te sentirás agotado y no tendrás energía para terminar tu entrenamiento.

 

Otro suplemento de “oro” que mucha gente ya no usa es el aceite MCT; eso, mezclado con cafeína puede ser increíble. Escuché que una nueva compañía va a lanzar unas tazas de café de porción individual diseñadas para darte energía y bienestar durante el día. Como bonus, te aumenta el metabolismo y te ayuda a quemar grasa. Mantente atento, les avisaré tan pronto salgan al mercado. Estoy seguro de que serán un éxito.

 

Nos vemos en la próxima edición, recuerden que nada es imposible cuando das el 100% de ti. ¡Mantengan el enfoque!

 

george farah4 1024x680 EL SODIO ANTES DE LA COMPETENCIA Y EL ACEITE MCT photo

george farah2 EL SODIO ANTES DE LA COMPETENCIA Y EL ACEITE MCT photo

Comentarios: