Eligiendo las barras para hacer ejercicio

ELIGIENDO LA BARRA DE TU PREFERENCIA

  • Por: MD Latino
  • junio 24, 2011
  • 9 comentarios
ELIGIENDO LA BARRA DE TU PREFERENCIA

 

UNA BARRA ADECUADA PARA UN CULTURISTA PUEDE NO SER LA MEJOR PARA UN LEVANTADOR DE POTENCIA

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

 

El levantamiento de peso es un deporte olímpico conformado por el tirón. El equipamiento, particularmente la barra, juega un papel vital en el éxito.

 

Una buena barra olímpica debe rotar fácilmente, doblar y retroceder durante el levantamiento. Comprar una barra puede ser arriesgado, ya que los fabricantes muy pocas veces informan las cualidades de peso y deformación de los equipos.

 

Lauren Chiu, de la Universidad de Alberta, llevó a cabo algunas pruebas en ocho barras de levantamiento de peso y en una barra de levantamiento para entrenamiento general.

 

Descubrieron que la barra Eleiko tiene más elasticidad, mientras que la barra Uesaka es la más resistente. Las otras barras de competencia se mantienen entre estas dos características.

 

Los físicoculturistas, levantadores y atletas, deben elegir una barra que se ajuste a sus necesidades. Deben tener en cuenta la rigidez, capacidad de mantener su forma y las características rotacionales de la barra durante varios ejercicios.

 

Una barra que es apropiada para un levantador de peso puede no ser adecuada para un culturista. (Journal Strength Conditioning Research, 24: 2390-2399, 2010).

 

franco ELIGIENDO LA BARRA DE TU PREFERENCIA photo

Comentarios: