EN PALABRAS DE JOSE RAYMOND

EN PALABRAS DE JOSE RAYMOND

  • Por: MD Latino
  • agosto 11, 2014
  • 0 Comentarios
EN PALABRAS DE JOSE RAYMOND

 

POR Jose Raymond

 

Cuando llegué a Nueva Zelanda, Moe Moussawi, el promotor del evento y dueño del gimnasio Muscle and Fitness, en Auckland, puso un chofer a mi disposición las 24 horas del día, también programó que tuviera todas las comidas que necesitaba a la hora adecuada.

 

Estar delgado no me favorece. A partir de ahora tengo que presentarme más lleno pero sin descuidar la forma.

 

Tengo que agradecer a Tony DohertyŸpor su generosidad mientras estuve en Australia; entrené en dos de sus gimnasios Doherty, en el original en Brunswick a las afueras de Melbourne y en otro en Dandenong. Un especial agradecimiento a Damon Hayhow por dejarme entrenar en su excelente gimnasio Recomp Gym en Melbourne.

 

JOSE RAYMOND2 EN PALABRAS DE JOSE RAYMOND photo
jose raymond

 

En Alemania, Nueva Zelanda y Australia, su pasión por el deporte es igual a la nuestra en Norteamérica. Los gimnasios son más hardcore y hay un ambiente más amigable con los físicoculturistas.

 

Las máquinas son un poco viejas, pero en algunos casos eso significa que son mejores que muchas cosas nuevas que vemos por aquí. Te puedes quitar la camiseta y hacer un par de poses sin que el gerente del gimnasio te llame la atención por exposición indecente.

 

Todos los chicos que conocí eran respetuosos y entusiastas. En relación a quién entrena más duro, no creo que se pueda generalizar por países. Eso sí, ¡no vi a nadie entrenando más duro que yo!

 

jose raymond2 EN PALABRAS DE JOSE RAYMOND photo
jose raymond

 

Cuando usas diuréticos existe el riesgo de un rebote. La mejor defensa es reducir el consumo de sal y comidas chatarra después del show y evitar la tentación de comerlos. Continúa con el cardio y la dieta después de la temporada.

 

Tal vez no soy el mejor en hacer lo que predico, pero el dolor de espalda que me da por aumentar tan rápido de peso siempre me recuerda que debo tener moderación al menos unas semanas.

 

jose raymond EN PALABRAS DE JOSE RAYMOND photo
jose raymond

 

Mi entrenador Chris Aceto me programó una “realimentación”. Se basaba en cómo me sentía y cómo me veía y si mi peso corporal disminuía o no. Generalmente lo hacía cada 7 días y los carbohidratos llegaban a aumentar a 500 gramos o más esos días.

Usualmente comía el mismo carbohidrato, pero podía comer tortas de chocolate antes de entrenar y 20 pedazos de sushi después. Me funcionó perfectamente, al día siguiente lucía muy bien.

 

Comentarios: