EN QUÉ MOMENTO CRECEN LOS MÚSCULOS - USA

EN QUÉ MOMENTO CRECEN LOS MÚSCULOS

  • Por: MD Latino
  • octubre 26, 2011
  • 2 comentarios
EN QUÉ MOMENTO CRECEN LOS MÚSCULOS

 

POR Lic. Fabrizzio Hernández

 

Lic. en Acondicionamiento Físico. Pdte. Federación Salvadoreña de Físicoculturismo

 

www.fabrizziofit.com

 

Lo tradicional es pensar que los músculos crecen en el momento que se está haciendo ejercicio. Esta creencia conlleva a que muchas personas o mas que todo jóvenes hagan mucho ejercicio para un músculo específico (pecho y brazo) y crean que será durante esa sesión de entreno de pesas que sus músculos se van a desarrollar.

 

Primero que nada hay que conocer, ¿cómo crecen los músculos? Existen 2 tipos de crecimiento muscular:

 

1) En el que aumenta las proteínas contráctiles que constituyen los muscular
2) El aumento del plasma muscular

 

El desarrollo muscular número 1 (hipertrofia sarcomérica) es el que tradicionalmente logran los levantadores de pesas y de potencia y se logra, realizando repeticiones de entre 1 a 6 con tiempos de descanso entre series de hasta 5 minutos. El desarrollo muscular número 2 (hipertrofia sarcoplasmática) es el que logran los físicoculturistas y atletas de fitness y está plenamente relacionado con los altos niveles de alimentación estratégica para alcanzar dichos fines.

 

rutinas de ejercicio para espalda EN QUÉ MOMENTO CRECEN LOS MÚSCULOS photo

 

Este desarrollo muscular es el que se logra realizando repeticiones de entre 6 a 15, con descansos cortos entre serie y serie, máximo de 30 segundos a 1 minuto y medio como máximo. La incidencia del segundo tipo de desarrollo muscular es el más indicado para la estética y es el que toda persona quiere lograr cuando tiene fines de lograr una mejor apariencia atlética.

 

Este desarrollo muscular es exitoso cuando una persona rinde y explota al máximo ambos tipos de desarrollo muscular y los dos están predeterminados genéticamente. Lo que se busca con el entreno y potencializar al máximo las capacidades y cualidades con la que fuimos creados.

 

Todo lo anterior sucede no durante el entrenamiento, sino durante el descanso, pero es desencadenado por la supercompensacion proteinica y glucogénica que los músculos demandan para poderse recuperar. Esta recuperación debe durar al menos 72 horas en el caso del entreno para desarrollo del hipertrofia sarcoplasmática y de 24 horas para el entrenamiento dedicado al desarrollo de hipertrofia sarcomérica.

 

Cada una de las recuperaciones debe ir acompañada de una buena dotación de hidratos de carbono y proteínas y en el caso de la recuperación de hipertrofia sarcoplasmática dosificar amino ácidos en cadena ramificada, creatina o glutamina es especialmente benéfico para llenar las bodegas que se vaciaron durante el entreno.

 

Otros factores que pueden ayudar a una buena recuperación es darse un masaje a la semana, mantener altos los niveles de testosterona del cuerpo; haciendo énfasis en hacerlo de una manera natural, la cual la detallo en uno de mis blogs de LPG.com. Dejar de pensar que los músculos te van a crecer durante el entreno es básico par que logres desarrollar una disciplina de entreno y aplicar un método de recuperación posterior a tus entrenamientos.

 

muscle EN QUÉ MOMENTO CRECEN LOS MÚSCULOS photo

Comentarios: