ENTRENA CORRECTAMENTE CUANDO AGARRES LAS PESAS RUSAS

ENTRENA CORRECTAMENTE CUANDO AGARRES LAS PESAS RUSAS

  • Por: MD Latino
  • marzo 13, 2014
  • 0 Comentarios
ENTRENA CORRECTAMENTE CUANDO AGARRES LAS PESAS RUSAS

 

pesas rusas1 ENTRENA CORRECTAMENTE CUANDO AGARRES LAS PESAS RUSAS photo

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

El entrenamiento con pesas rusas utiliza movimientos balísticos de alta velocidad que derivan la potencia de las caderas y piernas, sin afectar la espalda. Los movimientos de todo el cuerpo requieren patrones de control del sistema nervioso cuidadosamente cronometrados que construyen la funcionalidad muscular.

 

La mayoría de los movimientos con la pesa rusa comienzan con posiciones atléticas básicas con las rodillas flexionadas, las caderas hacia atrás, los brazos hacia adelante, el pecho hacia afuera y la columna y cabeza en posición neutra. Los ejercicios con pesas rusas desarrollan la fuerza en esa posición, que se trasfiere a casi todo lo que hacemos.

 

Los investigadores Bill Campbell y William Otto discutieron este tipo de entrenamiento. Sí ayuda a realizar movimientos funcionales, pero no hay evidencia que demuestre que es superior a otras técnicas de entrenamiento de fuerza.

 

Lo malo es que muchas personas realizan este entrenamiento de forma inadecuada, lo que les causará serias lesiones en la espalda y hombros si no se les supervisa bien.

 

Ejercitarte con pesas rusas no es la única forma de mejorar tu fuerza y aptitud física, pero es divertido y efectivo, así que puede ser una herramienta más en tu arsenal de entrenamiento. (Strength and Conditioning Journal, 35(5):27-28, 2013).

 

kettlebell oldschool ENTRENA CORRECTAMENTE CUANDO AGARRES LAS PESAS RUSAS photo

Comentarios: