ENTRENA TUS PIERNAS AL ESTILO KAI GREENE - USA

ENTRENA TUS PIERNAS AL ESTILO KAI GREENE

  • Por: MD Latino
  • noviembre 5, 2012
  • 0 Comentarios
ENTRENA TUS PIERNAS AL ESTILO KAI GREENE

 

kai greene0 ENTRENA TUS PIERNAS AL ESTILO KAI GREENE photo

 

POR Sean Andros
 
 
A lo largo de los años como escritor, he tenido la oportunidad de hablar con los dueños de los mejores miembros inferiores que he visto en mi vida: Platz, Branch, Kai y Jay. Todos ellos hablan de su entrenamiento de piernas en terminología de guerra: la estrategia, planificación ofensiva que seguramente tendrá un alto costo, pero que traerá un cambio positivo, en sus casos, unas piernas más monstruosas que los llevarán a otro nivel competitivo.
 
 
Poseer unos cuadríceps y femorales excepcionales le da a cada hombre una cierta distinción. Son la evidencia de un peaje pagado con sangre, sudor y lágrimas, un precio que pocos están dispuestos a pagar…
 
 
Kai Greene busca dentro de sí la respuesta. Se mira a sí mismo de una forma muy crítica, cuidadosa, y decide qué parte de sus piernas necesita mejorar.
 
 
Luego diseña un programa de entrenamiento que pone en primer lugar las partes más débiles y deja para el final sus fortalezas; echemos un vistazo…
 
 
kai greene1 ENTRENA TUS PIERNAS AL ESTILO KAI GREENE photo
 
 

PLANIFICACIÓN DE KAI GREENE PARA TRABAJAR SUS PIERNAS

 
 
1. EVALÚA TUS PIERNAS DE ARRIBA A ABAJO, de lado a lado, por delante y por detrás y ve qué parte necesita más trabajo. Comienza con una visión general y evalúa tus cuadríceps, tendones, glúteos y pantorrillas. Ponlos en una lista por orden de prioridad empezando con el área que necesites trabajar más. Toma cada una de las partes y haz pequeñas divisiones (muslos interiores, extensión de los cuádriceps, conexión glúteos-tendones…). Ahora tienes el comienzo de un plan que diseñará tus entrenamientos.
 
 
2. TRABAJA LOS DIFERENTES MÚSCULOS DE LA PIERNA DEL PEOR AL MEJOR. Si tus femorales están “opacados” por tus cuadríceps, comienza entrenando los femorales. En ningún lado está escrito que debes comenzar con los cuadríceps; la única regla es que debes mejorar cada día que pasa.
 
 
3. CREA PRIORIDADES EN LOS GRUPOS MUSCULARES. Si necesitas una mayor extensión en los cuadríceps comienza usando la máquina hack para sentadillas. Si quieres mejorar tus muslos internos, haz las sentadillas con una postura más ancha. Personaliza el entrenamiento a tus necesidades.
 
 
4. SIENTE COMO EL MÚSCULO MUEVE LOS PESOS. El objetivo de Kai es llegar al punto deseado y usa el peso que sea necesario para conseguirlo. Aléjate de todo lo que has hecho antes y piensa en cada repetición. Siente el estiramiento y la contracción.
 
 
5. CREA UN ENTRENAMIENTO EFECTIVO QUE MEJORARÁ TU FÍSICO. Tu nuevo plan “estilo Kai” puede ser diferente de todo lo que hayas probado antes. Si no abrazas la oportunidad y aceptas lo que es nuevo, nunca verás cambios en tus piernas.
 
 

REFLEXIÓN…

 
Crecer en un pequeño pueblo al norte de Nueva York me proporcionó la dicha de tener algunos de los mejores profesores que alguien puede pedir. En la Universidad Columbia estuve rodeado de mentes brillantes y en mi corta y tortuosa carrera en la industria del fitness he sido bendecido por haber podido aprender de individuos increíblemente talentosos.
 
 
Cuando miro atrás y pienso en los últimos 30 años, ninguna experiencia me ha enseñado más que un buen y tradicional entrenamiento de piernas. Las otras partes del cuerpo las he intentado mejorar científicamente. Cada paso en el gimnasio es cuidadosamente pensado y razonado con un propósito.
 
 
¿Las repeticiones altas harán que mis hombros crezcan?
 
¿Entreno tríceps después del pecho?
 
¿Por qué mis brazos son tan pequeños?
 
 
Son muchas preguntas y pocas veces encuentro una respuesta satisfactoria.
 
 
Pero en el entrenamiento para pierna nunca he requerido pasar por ese profundo y tortuoso proceso de reflexión. Nunca las he entrenado con otro objetivo distinto a este: “Quiero más, más peso, más repeticiones, más ejercicios, más tamaño, más extensión, más corte, más espesura, más de todo…”
 
 
kai greene3 ENTRENA TUS PIERNAS AL ESTILO KAI GREENE photo

Comentarios: