ENTRENAMIENTO, COMPETENCIAS Y ALIMENTACIÓN CON EVAN CENTOPANI

ENTRENAMIENTO, COMPETENCIAS Y ALIMENTACIÓN CON EVAN CENTOPANI

  • Por: MD Latino
  • marzo 24, 2014
  • 0 Comentarios
ENTRENAMIENTO, COMPETENCIAS Y ALIMENTACIÓN CON EVAN CENTOPANI

 

evan centopani2... ENTRENAMIENTO, COMPETENCIAS Y ALIMENTACIÓN CON EVAN CENTOPANI photo

 

POR Evan Centopani

 

NO ESPERES TENER RESULTADOS SI SÓLO TIENES UN TIPO DE ENTRENAMIENTO

 

Deja que el ejercicio dicte el estilo de cómo debes realizarlo o ejercitarte. Con movimientos de aislamiento, pienso que es mejor flexionar y apretar el músculo, no vas a usar una tonelada de peso en ellos.

 

Por otro lado, los movimientos compuestos como las sentadillas, el peso muerto, los remos con barra y el press de banca, están diseñados para sobrecargar tu cuerpo con una resistencia bastante pesada porque se involucran muchos grupos musculares al mismo tiempo.

 

Si haces las repeticiones muy lento y tratas de apretar el músculo en cada repetición, tendrás que usar una carga más ligera y esto anulará la función del ejercicio.

 

Alterna con periodos de entrenamientos pesados y ligeros o incorpóralos en el mismo  entrenamiento, no esperes tener resultados si sólo haces un tipo de entrenamiento.

 

MEJORAR TU VERSIÓN EN CADA TORNEO ES MÁS IMPORTANTE QUE GANAR

 

Después del último Mr. Olympia, al igual que lo hago en cada competencia, me pregunto a mí mismo qué necesito para ser mejor la próxima vez, siempre viendo a los primeros cinco clasificados, incluso los primeros diez; notas que todos eran más grandes y monstruosos, una bestialidad de cuerpos.

 

Wolf tenía unos cuadríceps protuberantes, Roelly unos brazos dementes y Víctor esos isquiotibiales tan salvajes. La única manera en la que yo puedo competir contra ellos y derrotarlos en el futuro es siendo más grande.

 

Mi época de fuera de temporada más larga fue la primera que tuve entre el Otoño del 2007 cuando gané las Nacionales y mi preparación a comienzos del 2009 para el New York Pro, no estaba buscando aumentar la masa pero lo hice. Llegué a estar en 144 kilos y la fuerza en mis entrenamientos aumentó muchísimo.

 

Cuando me puse a ver lo que he estado comiendo para aumentar la masa, noté que comía muchas proteínas y carbohidratos, pero me faltaba más grasa. Es allí donde voy a enfocarme para aumentar las calorías y la masa que necesito antes de volver a subirme a un escenario. Para mí, mejorar entre cada torneo es más  importante que ganar.

 

evan centopani3... ENTRENAMIENTO, COMPETENCIAS Y ALIMENTACIÓN CON EVAN CENTOPANI photo

 

LA CARNE DE CERDO Y LAS SODAS DE DIETA

 

En lo personal no tengo nada contra el cerdo. Hace años ésta tenía mala reputación porque se consideraba tenía mucha grasa, pero hoy hay cortes magros que se pueden comparar con otras fuentes de carne, además sabe bien y no es tan caro.

 

El cerdo también es una fuente excelente de tiamina (vitamina B1) que  es importante para la salud cardiovascular, el cuerpo no almacena mucha tiamina y las personas que son muy activas corren el riesgo de tener deficiencia de tiamina (así como los alcohólicos y anémicos), es importante incorporarla en tu dieta.

 

Algunas personas evitan el cerdo por cuestiones religiosas, también existe el riesgo de parásitos si no está bien cocida. Simplemente si te gusta el cerdo, cómetelo.

 

Eso sí, yo nunca tomo refrescos de dieta, prefiero alejarme de los edulcorantes artificiales. Siempre veo que la gente gorda toma sodas de dieta. He leído que los edulcorantes artificiales pueden tener un efecto negativo en las bacterias intestinales y esto termina provocando una cadena de efectos nocivos en la saciedad y en la liberación de insulina

 

¿Es cierto? No lo sé, pero no creo que las sodas de dieta funcionen, por eso no las tomo. Además no puedes negar que la mayoría de la gente que sí las toma, ¡es gorda! Su comida típica podría ser: una hamburguesa doble con queso, papas fritas grandes y una soda de dieta.

 

evan centopani5... ENTRENAMIENTO, COMPETENCIAS Y ALIMENTACIÓN CON EVAN CENTOPANI photo

Comentarios: