ENTRENAMIENTO CRUZADO (CROSS TRAINING) MEJORA LA APTITUD FÍSICA AERÓBICA - USA

ENTRENAMIENTO CRUZADO (CROSS TRAINING) MEJORA LA APTITUD FÍSICA AERÓBICA

  • Por: mdlatino
  • Enero 11, 2017
  • 0 Comentarios

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED. D

El entrenamiento cruzado estresa todo el cuerpo usando ejercicios de alta intensidad tales como peso muerto, sentadillas, press, pesa rusa, pliométricos, tirones de trineos, cargar objetos pesados, etc. Los practicantes aprenden a controlar su peso corporal haciendo gimnasia, dominadas, paralelas, escalada con cuerda, piruetas, saltos, etc.

También hacen ejercicios aeróbicos tales como carreras, bicicleta y remo, pero haciendo énfasis en la velocidad e intensidad. Los programas de entrenamiento cruzado, como el CrossFit, intentan desarrollar la aptitud física incluyendo ejercicios que mejoran la resistencia cardiovascular y respiratoria, la fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Mike Smith y sus colegas de la Universidad de Ohio concluyeron que un programa de CrossFit de 10 semanas basado en el entrenamiento de la potencia mejoró sustancialmente el consumo máximo de oxígeno y la composición corporal en hombres y mujeres de todos los niveles de aptitud física. La capacidad aeróbica aumentó un promedio de 12% y la grasa se redujo en casi 20%. (Journal Strength Conditioning Research, 27: 3159-3172, 2013).

CROSSFIT ENTRENAMIENTO CRUZADO (CROSS TRAINING) MEJORA LA APTITUD FÍSICA AERÓBICA photo

Comentarios: