ENTRENAMIENTO DE TODO EL CUERPO AUMENTA LA MASA MUSCULAR DE FORMA MÁS EFECTIVA - USA

ENTRENAMIENTO DE TODO EL CUERPO AUMENTA LA MASA MUSCULAR DE FORMA MÁS EFECTIVA

ENTRENAMIENTO DE TODO EL CUERPO AUMENTA LA MASA MUSCULAR DE FORMA MÁS EFECTIVA

ENTRENAMIENTO DE TODO EL CUERPO AUMENTA LA MASA MUSCULAR DE FORMA MÁS EFECTIVA

 

Por Michael Rudolph Senior Science editor

 

La regulación bioquímica de energía indica claramente que el entrenamiento para todo el cuerpo debería ser más efectivo que una rutina dividida para el crecimiento muscular, sin embargo existen pocas investigaciones que ilustren este efecto. Una de ellas es un estudio reciente de Schoenfeld et al.7 que observó la influencia que tuvo una rutina dividida o un entrenamiento integral en el crecimiento muscular. Los sujetos de ambos grupos mostraron aumentos en la fuerza y tamaño de los músculos pero el grupo que realizó el entrenamiento para todo el cuerpo tuvo niveles estadísticamente mayores en el crecimiento muscular del bíceps braquial, también mostraron un crecimiento mayor pero estadísticamente no significativo en los cuádriceps. Además, el grupo que entrenó todo el cuerpo mostró una mejora considerable en la fuerza en el press de banca comparado con el grupo que utilizó la rutina dividida.

Este estudio estandarizó intencionalmente el volumen de entrenamiento en cada grupo, es decir, ambos grupos realizaron una cantidad equivalente de series y repeticiones. Considerando que la rutina dividida estándar requiere más series y repeticiones que el entrenamiento de todo el cuerpo, y como ese volumen mayor activa el AMPK a una extensión mayor, la influencia positiva en tamaño y fuerza vista en esta investigación causada por el entrenamiento para todo el cuerpo puede hacerse más robusta y estadísticamente relevante si el grupo de rutina dividida hubiera realizado un protocolo normal de alto volumen, induciendo posiblemente un estado más catabólico y un efecto agotador en los músculos, validando el uso del entrenamiento para todo el cuerpo como una forma más eficiente de promover el tamaño y la fuerza muscular.

 

Referencia:

Schoenfeld BJ et al. Influence of resistance training frequency on muscular adaptations in well trained men. J Strength Cond Res, 2015. 29(7):p-1821-9.

 

Comentarios: