ENTRENAMIENTO DE ALTO VOLUMEN PARA LA FORMACIÓN DE CÉLULAS SATÉLITE

ENTRENAMIENTO DE ALTO VOLUMEN PARA LA FORMACIÓN DE CÉLULAS SATÉLITE

  • Por: MD Latino
  • junio 24, 2014
  • 0 Comentarios
ENTRENAMIENTO DE ALTO VOLUMEN PARA LA FORMACIÓN DE CÉLULAS SATÉLITE

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

md latino ENTRENAMIENTO DE ALTO VOLUMEN PARA LA FORMACIÓN DE CÉLULAS SATÉLITE photo

 

Los genes localizados en el núcleo celular y las mitocondrias, controlan la síntesis proteica.

 

Las células de los músculos tienen más de un núcleo, los cuales deben aumentar cuando aumenta el tamaño del músculo para mantener la capacidad de las células de sintetizar las proteínas; los núcleos aumentan de número al incorporar células satélites.

 

Las células satélites son pequeñas células encontradas en las adyacencias de las células musculares y éstas contienen un núcleo único.

 

Un estudio del Colegio Universitario Otsfol, en Noruega, encontró que el entrenamiento de alto volumen, con pesas, aumenta la formación de células satélite aún más que un entrenamiento con un bajo volumen de rendimiento; en este estudio se encontró que  es más fácil aumentar las células satélites en la parte inferior del cuerpo que en la parte superior.

 

Desarrollar la parte superior del cuerpo probablemente requiere más series de ejercicios, para algunos o para muchas mujeres, así que debes estructurar tu programa de acuerdo con tus necesidades. (Scandinavian Journal of Medicine and Science Sports, 23:728-739, 2013).

 

Johnnie Jackson ENTRENAMIENTO DE ALTO VOLUMEN PARA LA FORMACIÓN DE CÉLULAS SATÉLITE photo

Comentarios: