ENTRENAMIENTO INTENSO Y CLEMBUTEROL VINCULADOS CON RABDOMIÓLISIS - USA

ENTRENAMIENTO INTENSO Y CLEMBUTEROL VINCULADOS CON RABDOMIÓLISIS

  • Por: mdlatino
  • octubre 12, 2016
  • 0 Comentarios

ENTRENAMIENTO INTENSO Y CLEMBUTEROL VINCULADOS CON RABDOMIÓLISIS

 

 

entrenamiento mdlatino ENTRENAMIENTO INTENSO Y CLEMBUTEROL VINCULADOS CON RABDOMIÓLISIS photo

 

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

MUCHOS PROGRAMAS DE CROSSFIT Y BOOT CAMP SE HAN VINCULADO CON EL AUMENTO DE CONDICIONES DE SOBREENTRENAMIENTO QUE CAUSAN DAÑOS SEVEROS EN LOS MÚSCULOS. La rabdomiólisis es la destrucción muscular causada por trauma o entrenamiento excesivo que resulta en el vacío del contenido muscular en el torrente sanguíneo lo cual resulta en falla renal y muerte. Un estudio de Nicole Grimmer de la Universidad Médica de Carolina del Sur en EEUU, reportó el caso de un fisicoculturista que desarrolló rabdomiólisis después de entrenar muy pesado y tomar clembuterol, un agonista beta2 con efectos en la construcción muscular. Sus niveles de creatina quinasa estaban 122.933 unidades por litro de sangre (U/L).

La creatina quinasa es un marcador de destrucción muscular, sus niveles normales deben ser de 171 U/L. Este caso muestra que también puede haber una relación con la destrucción del músculo esquelético. La rabdomiólisis se ha vuelto algo muy común debido a la popularidad del entrenamiento de alta intensidad hasta el
fallo. Los atletas deberían recordar que el propósito primordial del entrenamiento es mejorar la función y la apariencia. Realizar entrenamientos sin control y tomar drogas como el clembuterol es contraproducente y potencialmente mortal. (Journal of Emergency Medicine. Publicado online 5 de octubre de 2015).

 

 

Comentarios: