ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES POR LEE HANEY, 8 VECES MR. OLYMPIA - USA

ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES POR LEE HANEY, 8 VECES MR. OLYMPIA

  • Por: mdlatino
  • diciembre 29, 2016
  • 0 Comentarios

leehaney ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES POR LEE HANEY, 8 VECES MR. OLYMPIA photo

Por Lee Haney

ENTRENAMIENTO DE MASA PARA PRINCIPIANTES

Algunos de ustedes acaban de comenzar y lo que más desean es desarrollar una base sólida de masa. Déjenme darles mis siete principios básicos antes de comenzar su programa de entrenamiento.

  1. Peso piramidal: Me hice famoso por mi frase “estimúlalo, no lo aniquiles”. Es obvio que queremos aumentar la masa muscular, pero no tienes que lesionarte como parte del proceso. No importa qué ejercicios estés haciendo, comienza ligero y aumenta el peso de forma progresiva en cada serie. No puedes ir directo al peso más pesado.
  2. Escoge los ejercicios más productivos: La mayoría de los ejercicios que haremos serán básicos, movimientos compuestos de los que sacarás el mejor provecho para aumentar la masa que necesitas. Hay un momento y lugar para los movimientos que dan forma, pero esos vienen después de que ya tengas una base de masa.
  3. Nutre a tu cuerpo: Otra cosa que siempre digo es que no puedes entrenar como un caballo y comer como un pájaro. Sin los nutrientes suficientes cada día, no vas a crecer, no importa cuánto te esfuerces en el gimnasio.
  4. Oferta y demanda: Si le pides más a tu cuerpo, él se verá forzado a suplir con más tamaño. No vas a conseguir un brazo de 50 cm haciendo curl con mancuernas de 2 kilos. Debes desafiarte a ti mismo a hacer cosas que nunca has hecho. A pesar de que no somos levantadores de pesas, tenemos que seguir algunos de sus principios básicos para hacer las mejores ganancias mientras establecemos la base. Los levantadores no pierden tiempo con ejercicios de aislamiento o modelaje como cables cruzados o extensiones de piernas. Trabajan duro y pesado en los movimientos compuestos básicos, como resultado sus físicos exhalan fuerza bruta.
  5. Calorías de calidad construyen músculos de calidad: Una corriente de pensamiento defendida por muchos principiantes es que es aceptable comer de todo cuando tu objetivo es ganar masa. Algo completamente erróneo. Las calorías de calidad desarrollan músculos de calidad, mientras que las calorías basura solo te engordan.

entrenamineto lee haney ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES POR LEE HANEY, 8 VECES MR. OLYMPIA photo

Toda la grasa que consumes eventualmente debe ser eliminada. 6. La seguridad es lo primero: Después de calentar, debes dedicar 100% de tu enfoque a lo que estás haciendo, manteniendo una buena postura corporal y técnica de los ejercicios. No dejes vagar tu atención, especialmente si estás levantando cientos de kilos de hierro. ¡Algo malo podría suceder! La confianza es algo crítico. No levantes un peso del cual no te sientas seguro. Si al ponerte debajo del rack de sentadillas tu mente te dice “no lo hagas”, regresa la barra a su lugar y quítale un poco de peso.

7. Escucha tu cuerpo: A veces mi compañero de entrenamiento Rich Gaspari y yo llegábamos al gimnasio y si por alguna razón no nos sentíamos listos para comenzar a entrenar, no teníamos problema en salir a comer algo y regresar más tarde, incluso el día siguiente si era necesario. Algunas veces estás listo, otras no, no te fuerces en entrenar si no te sientes de ánimo. Eso no significa que estás abandonando el entrenamiento, estás siendo inteligente.

lee haney ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES POR LEE HANEY, 8 VECES MR. OLYMPIA photo

Comentarios: