¿ENTRENAMIENTO SMIT MEJOR QUE HIIT? - USA

¿ENTRENAMIENTO SMIT MEJOR QUE HIIT?

¿ENTRENAMIENTO SMIT MEJOR QUE HIIT?

¿ENTRENAMIENTO SMIT MEJOR QUE HIIT?

 

Por: Michael J. Rudolph, Ph.D Senior Science Editor

Por más bueno que sea HIIT para promover un físico delgado y muscular, hay otra forma de entrenamiento de intervalo conocido como entrenamiento de intervalo supramáximo (SMIT) que fomenta de manera más eficaz el crecimiento muscular magro. SMIT es un entrenamiento de intervalo realizado a una intensidad aún más alta HIIT, de 100 a 130 por ciento de la capacidad máxima durante 30 a 60 segundos, seguido de al menos cuatro a cinco minutos de recuperación activa. Debido a que el ejercicio de alta intensidad conduce a la expresión PGC-1 alfa, la cual promueve la actividad posterior de las mitocondrias, la intensidad aún mayor de SMIT puede activar niveles más altos de PGC-1 alfa y por lo tanto aumentar aún más la actividad de las mitocondrias, lo cual favorece el rendimiento físico y la pérdida de grasa. Además, es posible que los periodos cortos de ejercicio de 30 a 60 segundos propicien un ambiente anabólico que fomente el crecimiento muscular igual que lo hace HIIT.

Cada vez hay más estudios que prueban que SMIT brinda algunos de estos beneficios, incluyendo mayor resistencia y.15pérdida de grasa. Un estudio a cargo de Stepto et al. encontró que SMIT mejoró considerable la resistencia en la bicicleta, mientras que otro estudio a cargo de Psilander et al.16 demostró un aumento considerable de la biogénesis de las mitocondrias en un grupo de ciclistas nacionales de elite. Lo curioso es que este estudio también encontró que es posible que SMIT sea igual de eficaz como entrenamiento de baja intensidad, a pesar de que las sesiones de baja intensidad son, a grandes rasgos, 20 veces más largas, lo que sugiere que SMIT puede ser un método de entrenamiento más rendidor. Aparte de que estos estudios demostraron la eficacia de SMIT, otro estudio más reciente muestra que también mejora la resistencia más que HIIT.17 En consecuencia, SMIT también puede quemar más grasa y a su vez fomentar un clima bioquímico apto para el crecimiento muscular que lleve a un físico más delgado y definido.

 

Referencias:

14. Boström P, Wu J, et al. A PGC1-α-dependent myokine that drives brown-at- like development of white fat and thermogenesis. Nature. 2011;481, 463-8.
15. Stepto NK, Hawley JA, et al. Effects of different interval-training programs on cycling time-trial performance. Med Sci Sports Exerc. 1999;31, 736-41

 

Comentarios: