ENTRENAMIENTOS EN CIRCUITO, DEJAN QUE TU CUERPO DESCANSE DESPUÉS DE UNA COMPETENCIA - USA

ENTRENAMIENTOS EN CIRCUITO, DEJAN QUE TU CUERPO DESCANSE DESPUÉS DE UNA COMPETENCIA

ENTRENAMIENTOS EN CIRCUITO, DEJAN QUE TU CUERPO DESCANSE DESPUÉS DE UNA COMPETENCIA

 

POR Editor Senior en Ciencia

Investigadores han comparado los efectos en masa y fuerza de un entrenamiento en circuito de alta resistencia (HRC) durante 8 semanas (3-6 series de 6 ejercicios, 6 repeticiones, 6-RM) con 35 segundos de recuperación interserie, con entrenamiento de fuerza tradicional (TS) (3-6 series de 6 ejercicios, 6 RM) con 3 minutos de recuperación interserie, usando el 75% de 1RM.

Al cabo de 8 semanas los impactantes resultados del estudio revelaron que el entrenamiento en circuito resultó en una ganancia similar en fuerza y masa muscular, que el entrenamiento con pesas tradicional.

Un resultado secundario manifestó que los sujetos que participaron en el entrenamiento en circuito vieron una significativa reducción en la grasa corporal (1.5%), según el DEXA, estándar dorado para la composición corporal.

¿Por qué este estudio encontró un incremento en la fuerza y la masa muscular, mientras que otros estudios de entrenamiento en circuito y de pesas tradicionales no encontraron aumento en masa debido al poco peso que se usaba? Aquí algunas cuestiones que se deben considerar:

-Se les pedía a los sujetos que completaran cada serie hasta el fallo muscular, lo que muchos estudios no hacían.

-Se les pedía que levantaran los pesos de la forma más explosiva que pudieran, usando siempre la buena forma. Como se ha discutido anteriormente en MD, el levantamiento explosivo recluta las fibras musculares tipo II, las que tienen más potencial para la hipertrofia muscular.

-Otra sorpresa fue que los participantes del estudio mantuvieron una dieta normal, sin ninguna restricción. En otras palabras, no estaban a dieta y aun así perdieron más grasa que el grupo que entrenó con pesas tradicionalmente con periodos de descanso prolongado.

Esto es bueno para los físicoculturistas que necesitan tomarse un tiempo para que sus articulaciones se recuperen.

evan centopani ENTRENAMIENTOS EN CIRCUITO, DEJAN QUE TU CUERPO DESCANSE DESPUÉS DE UNA COMPETENCIA photo

Los entrenamientos en circuito con carga baja y cortos periodos de descanso no sólo pueden mantener la fuerza, sino también la masa comparable a usar pesos pesados.

EN CONCLUSIÓN…

Los entrenamientos en circuito con cortos periodos de descanso y peso ligero pueden ser una opción perfecta para recuperarte después de una competencia de físicoculturismo.

El estudio mencionado encontró que los entrenamientos en circuito son más efectivos que los entrenamientos de fuerza tradicionales en términos de fuerza y crecimiento en masa muscular.

Es una buena opción que ayuda a que las articulaciones se recuperen y son una buena forma de dejar que tu cuerpo descanse.

REFERENCIAS:

-Schott J, McCully K, Rutherford OM. The role of metabolites in strength training. Short versus long isometric contractions. Eur J Appl Physiol Occup Physio. 1995; 71(4)337-41.

-Nisimura A, Sugita M, Kato K, Fukuda A, Sudo A, Uchida A. Hypoxia increases muscle hypertrohpy unduced by resistance training. Int J Sports Physiol Perfom, 2010. Dec; 5(4): 497-508.

-Alcaraz PE, Perez-Gomez J, Chavarrias M, Blezevich AJ. Similarity in Adaptations to High resistance Circuit VS Traditional Strength Training in Resistance- Trained Men. J Strength Cond Res 2011 Jun 8. (E-pub ahead of print).

foto por per bernal ENTRENAMIENTOS EN CIRCUITO, DEJAN QUE TU CUERPO DESCANSE DESPUÉS DE UNA COMPETENCIA photo

Comentarios: