ENTRENAR CON PESAS: ENERGÍA Y SALUD - USA

ENTRENAR CON PESAS: ENERGÍA Y SALUD

  • Por: MD Latino
  • diciembre 7, 2011
  • 1 Comentario
ENTRENAR CON PESAS: ENERGÍA Y SALUD

 

entrenamiento fitness en muscular development latino ENTRENAR CON PESAS: ENERGÍA Y SALUD photo

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

 

La mayoría de los expertos en preparación física recomiendan ejercicios aeróbicos para fomentar la pérdida de calorías y disminuir el levantamiento con pesas. Levantar pesas es intenso, pero el tiempo invertido en realizar unas 10 ó 12 repeticiones es mínimo.

 

Robert Rogers y su equipo de investigadores, de la Universidad de Nuevo México, concuerdan “el costo de energía al ejecutar press de banca y sentadillas fueron mayores de lo que se creía…”.

 

El consumo de oxígeno se midió en personas que que realizaron estos ejercicios con diferentes intensidades, desarrollando así, una ecuación matemática para el cálculo calórico del entrenamiento con pesas.

 

Por ejemplo, entrenando a un 65% del máximo esfuerzo se quemaron aproximadamente 15 calorías por minuto. En esa proporción el entrenamiento para levantamiento de pesas, y entrenando solamente dos horas por semana, causaría un gasto de energía de mil ochocientas calorías.

 

El entrenamiento para levantamiento de peso provoca cambios a favor en el metabolismo celular, tales como el control de azúcar en la sangre y es una importante fuente de energía para personas que tratan de perder o mantener su peso. (Journal Strength Conditioning Research, 21: 123-130, 2007).


alta intensidad ENTRENAR CON PESAS: ENERGÍA Y SALUD photo

Comentarios: