ENTREVISTA CON IFBB PRO FITNESS, MIRIAM SÁNCHEZ

ENTREVISTA CON LA IFBB PRO FITNESS, MIRIAM SÁNCHEZ

ENTREVISTA CON LA IFBB PRO FITNESS, MIRIAM SÁNCHEZ

ifbb pro fitness

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

¿DÓNDE Y CUÁNDO NACISTE?

Nací en Madrid, el 15 de Septiembre de 1981

¿CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ EMPIEZAS A ENTRENAR?

Desde que tengo 4 años no he dejado de hacer deporte.
Empecé en el mundo de las pesas con 17 años por una lesión jugando al baloncesto en liga regional, deporte que he practicado muchos años y que me encanta.

Me disloqué la pelvis y estuve una larga temporada sin poder entrenar. Mi tío es profesional y maestro en artes marciales; él trabajaba por entonces en un gimnasio de Madrid y fue él quien me animó para que empezase a entrenar. Me aconsejó que empezase con rehabilitación en sala.

Después de un tiempo me di cuenta que disfrutaba entrenando, empecé a ver revistas y a fijarme en Mónica Brant, Davana Medina, Jenny Leen, Christine Pomponio… Yo quería ser como ellas, quería competir.

En una feria de Culturismo y Fitness en el 2003, que entonces se celebró en El Palacio de la Pipa (Madrid), conocí a mi marido, mi amigo, mi compañero José A. Moreno Valtuille; que hasta el día de hoy a sido mi preparador. ‘Gracias por creer y confiar en mí desde el principio, sin ti nada de esto hubiese sido posible, gracias por ayudarme a conseguir mis sueños, eres mi energía’.

José es una persona muy sincera, seria, inteligente, que sabe escuchar. Día a día me sigo sorprendiendo con él y eso es maravilloso.
Sabía que mi sueño era poder llegar a competir y él fue quien me empujó a hacerlo.

Ahora comenzamos una nueva etapa con mi carrera profesional y para ello contamos con el Gran Entrenador Milos Sarcev, que nos asesorara y nos guiara para obtener nuevos triunfos. Y desde aquí quiero agradecer a Milos la confianza que ha depositado en mí y el apoyo que me da.

Seguiré luchando por mis sueños, siempre con metas que alcanzar.

¿CUÁL ES TU PRIMER COMPETICIÓN?

Mi primera competición fue en el año 2005, no lo olvidaré nunca: Campeonato Villa de Brunete, 1º clasificada; para mí fue un mundo.

Experimenté sensaciones increíbles, es un nerviosismo, energía y alegría a la vez a punto de explotar… que aún sigo sintiendo. ¡Me encanta!

18 209x300 ENTREVISTA CON LA IFBB PRO FITNESS, MIRIAM SÁNCHEZ photo

22 200x300 ENTREVISTA CON LA IFBB PRO FITNESS, MIRIAM SÁNCHEZ photo

¿PALMARÉS DEPORTIVO?

He seguido compitiendo hasta alcanzar tres títulos consecutivos de Campeona de España Absoluta, Medalla de Oro Internacional y Plata de Europa, para mí es todo un orgullo.

PLAN DE ENTRENAMIENTO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN PARA COMPETICIÓN:

Mi plan de entrenamiento empieza por dar prioridad a los grupos musculares que tengo mas débiles y descompensados. Lo principal es conseguir un físico muy equilibrado y trabajado.

Para esta fase, en mi dieta, reduzco la cantidad de hidratos y aumento la cantidad de proteína y de grasas saludables .Le doy una vital importancia a la suplementación, en especial a los aminoácidos y a los ácidos grasos esenciales.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE COMPETIR?

Competir es proponerme alcanzar una meta y un reconocimiento para mí misma.

¿QUÉ SIENTES SOBRE LA PLATAFORMA?

Es una mezcla de sensaciones… siento nervios, alegría, emoción, y mi adrenalina se dispara.

¿QUÉ AFICIONES TIENES?

Me apasionan los animales, ¡de hecho mi casa parece un zoo! Me encanta jugar con mis perros, sólo tengo cinco jaja… y observar mis reptiles me encanta.

Me gusta mucho patinar, leer, escuchar música de todo tipo y me relaja muchísimo tomar el sol.
Y de lo que mas disfruto es de un día agradable con mi familia, una excursión, de paseo con las bicis o simplemente viendo una buena peli en casa tranquilos, me gusta mucho.

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERA SEGUIR TUS PASOS?

Uno de mis consejos sería proponerse pequeñas metas, ya que según las vayamos consiguiendo iremos avanzando cada día poco a poco. Esto es una forma de vida y como tal te tiene que gustar.

Otro de mis consejos es buscar siempre el asesoramiento de verdaderos profesionales para que podáis alcanzar vuestras metas. Y por supuesto no rendirse nunca.

¿ALGO QUE AÑADIR?

Sí, a ti Sergio por esta entrevista y así la gente sepa un poquito más de mí.

34 200x300 ENTREVISTA CON LA IFBB PRO FITNESS, MIRIAM SÁNCHEZ photo

52 300x262 ENTREVISTA CON LA IFBB PRO FITNESS, MIRIAM SÁNCHEZ photo

43 300x225 ENTREVISTA CON LA IFBB PRO FITNESS, MIRIAM SÁNCHEZ photo

Comentarios: