Es hora de un cambio en el fisicoculturismo

ES HORA DE UN CAMBIO EN EL FISICOCULTURISMO

  • Por: MD Latino
  • diciembre 2, 2013
  • 0 Comentarios
ES HORA DE UN CAMBIO EN EL FISICOCULTURISMO

 

EL CRECIMIENTO DE LA CATEGORÍA MEN’S PHYSIQUE

 

POR Kevin Levrone

Creo que el fisicoculturismo tiene el potencial de volverse un deporte popular, pero sólo si estamos dispuestos a “repensar” el físicoculturismo.

Muchos de los que leen esta revista pesan entre 100 y 120 kg y tienen un brazo de 55 cm.

Ese es el look que hemos glorificado y recompensado en los últimos años, pero últimamente he ido a eventos y no puedo ignorar cómo ha crecido el segmento “Men´s Physique”.

Esa división comenzó hace un par de años y ya tiene más show y competidores que el físicoculturismo. Y les digo algo, la mayor parte de esos atletas se ve muy bien, intentan estar equilibrados y no están exhibiéndose todo el tiempo, el público los ve y puede aspirar a tener ese tipo de físico, además de que esos chicos son muy accesibles.

physique 1024x560 ES HORA DE UN CAMBIO EN EL FISICOCULTURISMO photo
Men’s Physique
mens physique 1024x1012 ES HORA DE UN CAMBIO EN EL FISICOCULTURISMO photo
No puedo ignorar cómo ha crecido el Men´s Physique

He estado en ambas situaciones, cuando competía era un “monstruo” y hoy en día tengo un físico atlético más corriente. Cuando pesaba 120 kg y estaba completamente rayado, pocas personas se me acercaban, era evidente que se intimidaban con mi tamaño extremo. De vez en cuando la gente decía “wow” o se quería tomar una foto conmigo, pero me trataban como algo raro, un fenómeno.

Ahora la gente se me acerca todo el tiempo, con preguntas de nutrición y  entrenamiento, quieren saber cómo hago para lucir así. Si te pones a pensar, el público tenía más interés en nuestro deporte cuando los físicos eran más pequeños, corrientes y estéticos como los de Frank Zane y Lee Labrada; nadie los veía con repulsión, así que pienso que el Men´s Physique es la dirección correcta para atraer un mayor interés y participación en este deporte.

kevin levrone before after ES HORA DE UN CAMBIO EN EL FISICOCULTURISMO photo
Kevin Levrone antes-hoy

También me gusta el concepto de físicoculturismo clásico, el cual es muy importante en Europa y está comenzando a ganar popularidad en Estados Unidos en shows como el Arnold Amateur.

Los competidores tienen un límite de peso en cada categoría, lo que garantiza que el físico se mantenga en ciertos criterios para la masa. Pienso que sería una buena idea que la IFBB volviera a organizar el Mr. Universo, para físicoculturistas clásicos.

El Mr. Olympia continuaría siendo el evento de los monstruos de masa, pero sería una excelente oportunidad para llamar la atención del público que no está interesado en un tamaño extremo. Personalmente me hubiera encantado que ese título existiera cuando competía.

mr universo ES HORA DE UN CAMBIO EN EL FISICOCULTURISMO photo
Mr. Universo

Finalmente, otra forma en que la IFBB podría ayudar a atraer el interés de patrocinadores como Nike y Gatorade en nuestro deporte, sería contratar una compañía de marketing que sabría exactamente qué cambios y estrategias podrían llevarnos a otro nivel.

Tal vez la IFBB tenga que renunciar a parte del control que tiene sobre los atletas o a la forma como el deporte es regido, pero los beneficios valdrían la pena. El deporte está estancado. Siempre sale el mismo tipo en las portadas y leemos sobre cómo desarrollar armas monstruosas. Es hora de un cambio.

kevin levrone3 ES HORA DE UN CAMBIO EN EL FISICOCULTURISMO photo
Columna escrita por Kevin Levrone

Comentarios: