“ES TRISTE VER QUE ELIMINAN LAS COMPETENCIAS DE FÍSICOCULTURISMO FEMENINO”, FLEX WHEELER - USA

“ES TRISTE VER QUE ELIMINAN LAS COMPETENCIAS DE FÍSICOCULTURISMO FEMENINO”, FLEX WHEELER

“ES TRISTE VER QUE ELIMINAN LAS COMPETENCIAS DE FÍSICOCULTURISMO FEMENINO”, FLEX WHEELER

 

POR Flex Wheeler @flexwheeler

 

No creo que el Físicoculturismo Femenino vaya a desaparecer. Las mujeres han sido parte vital del deporte desde la primera ganadora del Ms. Olympia, Rachel McLish en 1980, seguida a través de los años por Kike Elomaa, Carla Dunlap, Cory Everson, Lenda Muray, Kim Chizesvsky, Juliette Bergmann, Yaxeni Oriquen y nuestra actual y nueve veces ganadora del Ms. Olympia, Iris Kyle.

Rachel McLish “ES TRISTE VER QUE ELIMINAN LAS COMPETENCIAS DE FÍSICOCULTURISMO FEMENINO”, FLEX WHEELER photo
Rachel McLish
iris kyle “ES TRISTE VER QUE ELIMINAN LAS COMPETENCIAS DE FÍSICOCULTURISMO FEMENINO”, FLEX WHEELER photo
iris kyle

 

Es muy triste ver que están eliminando las competiciones de Físicoculturismo Femenino, pero no me sorprende. Todo comenzó cuando los grandes patrocinadores dejaron de darle oportunidades y apoyo en eventos, lo cual fue una reacción a la baja venta de entradas. No mucha gente lo recuerda, pero el Ms. Olympia de 1999 debería haber sido promovido por Jarka Kastnerova en Santa Monica, California, pero al encarar serias dificultades financieras (solo se vendieron 43 entradas) el evento tendría que ser cancelado a tan solo un mes de la fecha programada.

 

Afortunadamente los promotores Bob Bonham y Kenny Kassel decidieron realizarlo en New Jersey y Kim Chizesvsky obtuvo su cuarta y última victoria como físicoculturista (luego se cambió a la categoría Figura IFBB donde participó en eventos en 2003 y 2004). Esa situación debería haber servido de lección sobre por qué el Físicoculturismo Femenino corría el riesgo de entrar en  extinción. Al final del día, la promoción de eventos es un negocio, no una obra de caridad.

 

Los promotores tienen que, al menos, recuperar el dinero que invirtieron, pero obviamente, la idea del negocio es obtener ganancias. La gente que se queja de esta situación debe entender que reclamando no van a conseguir nada. El dinero es el que manda. Hay que vender entradas, punto; los patrocinadores necesitan estar seguros antes de ofrecer apoyo financiero, de lo contrario, no habrá Físicoculturismo Femenino.

 

Es una pena, pues siempre he visto con respeto a estas atletas. Me parece que a ellas les ha costado más conseguir lo que han alcanzado, incluso más que a los hombres, principalmente en la parte hormonal pues tienen que lidiar más fuerte con eso para obtener ganancias musculares y perder grasa, y encima de todo, luchar por la aceptación de los demás por ser tan musculosas, algo que nosotros los hombres no debemos encarar.

 

Ellas se merecen la cobertura de los medios, apoyo con contratos y premios en dinero, pero la palabra “merecer” no significa mucho en los negocios. El dinero tiene que venir de algún lugar, pero si nadie se interesa por ellas, el juego se acaba por desgracia.

fisicoculturismo femenino “ES TRISTE VER QUE ELIMINAN LAS COMPETENCIAS DE FÍSICOCULTURISMO FEMENINO”, FLEX WHEELER photo
“siempre he visto con respeto a estas atletas”, flex wheeler
flex wheeler4 “ES TRISTE VER QUE ELIMINAN LAS COMPETENCIAS DE FÍSICOCULTURISMO FEMENINO”, FLEX WHEELER photo
flex wheeler

Comentarios: