Especial mujeres - nutrición contra la flacidez

Especial mujeres – nutrición contra la flacidez

Especial mujeres – nutrición contra la flacidez

Hoy me dispongo a hablaros sobre la flacidez, ya que es la mayor frustración de una mujer. Cuando a mi me vienen clientas en busca de mis servicios, lo primero que hago, es una evaluación donde obtengo la información necesaria, como es el peso y la altura midiendo el índice de masa corporal que a veces está dentro de los parámetros normales, y entonces es donde la clienta se frustra creyendo que debe adelgazar más para sentirse agusto con su composición corporal

La gran mayoría de veces, hay un equilibrio entre el peso y altura pero eso no significa que no exista esa insatisfacción con el cuerpo porque el peso solo es una medida para la composición corporal, ya que todos nosotros estamos formados por músculos, huesos, grasa y agua, que con un equilibrio correcto dentro los compartimentos corporales, provocan el reflejo de un físico saludable. También debo deciros que no es estrictamente necesario alterar la composición corporal, pero si lo es el hacer un cambio de hábitos de vida, y sobretodo, el de los alimentos, porque en cierta forma aparece la flacidez que requiere de ciertos consejos nutricionales para sobrellevarla y mejorar el aspecto, ya que este es el objetivo a conseguir.

Diapositiva22 300x225 Especial mujeres   nutrición contra la flacidez photo

El colágeno, es una sustancia que ayuda a tener una piel firme. Se trata de una sustáncia sintetizada a partir de varios aminoácidos (lisina, prolina y glicina) y otros nutrientes como el cobre, zinc, manganeso, vitamina C y silicio, así que partiendo de este principio, podemos concluir que para tratar la flacidez de nuestra piel, es importante suministrar diversos nutrientes a través de una correcta alimentación y suplementación.

Aquí os dejo maneras de conseguir los aminoácidos y nutrientes que antes he nombrado:
Para obtener lisina, prolina y glicina se debe añadir la gelatina sin sabor preparada con zumos naturales; es importante usar gelatina sin sabor por la ausencia de colorantes y edulcorantes naturales que son sustancias que desgastan los nutrientes del organismo.

La vitamina C se obtiene mediante las frutas ácidas como la naranja, el limón y la acerola; también en la guayaba, el kiwi, el tomate, le morango, el perejil o el pimentón; lo mejor es usar una suplementación específica de vitamina C.

El cobre puede obtenerse de los frutos de mar, granos integrales, fríjoles, nueces, y patatas; otras fuentes importantes son las hojas verdes obscuras, los frutos secos, el cacao y la levadura.

El zinc está presente en alimentos ricos en proteínas como carnes magras, pollo, pescados, almendras, leche y derivados, legumbres como el fríjol, la lenteja y la soja; además en las nueces y cereales integrales siendo recomendable las fuentes animales por ser mejor aprovechadas por el organismo.

El manganeso se encuentra en las piñas, las oleaginosas como las almendra, castañas y nueces, la avena, el arroz integral, la harina de trigo integral, las espinacas, la patata dulce, el té negro y el té verde.

El silicio es un mineral encontrado en la avena, la cebada, el perejil, el nabo, la avellana y el fríjol.

Es importante saber que así como existen alimentos que auxilian en el mantenimiento de una piel firme y saludable, existen otros que actúan negativamente agravando la flacidez como los refrigerantes, los dulces, frituras, grasas de origen animal, embutidos, quesos amarillos, y alimentos ricos en sodio como los caldos listos, algunas especias y las galletas saladas que ejercen un efecto tóxico sobre la piel y por ello deben ser evitados.

Además de cuidar de la alimentación se debe eliminar el sedentarismo mejorando la hidratación de la piel, recordando que los milagros no existen y que para conseguir tonificar la piel y mantener la belleza se debe hacer el esfuerzo y tener dedicación.

Sergi Borras

Corresponsal MDSpain

Comentarios: