Los cuerpos clásicos vs la masa bruta, el debate continúa...

¿ESTÁN REGRESANDO LOS CUERPOS CLÁSICOS Y QUEDANDO ATRÁS LA MASA BRUTA?

¿ESTÁN REGRESANDO LOS CUERPOS CLÁSICOS Y QUEDANDO ATRÁS LA MASA BRUTA?

 

¿CREEN QUE CON PERSONAJES COMO SHAWN RHODEN, CEDRIC MCMILLAN Y DENNIS WOLF, TODOS ELLOS GANADORES DE COMPETENCIAS EN EL 2012, ESTAMOS VIENDO LA VICTORIA DEL FÍSICO CLÁSICO SOBRE LA MASA BRUTA?

POR Kevin Levrone

Siento que últimamente hemos visto más y más atletas con un físico clásico ganando las competencias, pero la pregunta aquí es si pienso que éstos le están ganando a la masa bruta. Allí está el detalle, ¿quiénes son los que representan la frase “masa monstruosa”?

Existen un Dorian Yates (117 – 122 kilos), un Nasser El Sonbaty Q.E.P.D. quien tenía 122-129 kilos, un Ronnie Coleman (134 kilos en un Olympia) o un Markus Ruhl (122-130 kilos).

Dorian Yates 300x253 ¿ESTÁN REGRESANDO LOS CUERPOS CLÁSICOS Y QUEDANDO ATRÁS LA MASA BRUTA? photo
Dorian Yates

 

Nasser El Sonbaty 215x300 ¿ESTÁN REGRESANDO LOS CUERPOS CLÁSICOS Y QUEDANDO ATRÁS LA MASA BRUTA? photo
Nasser El Sonbaty

 

Ronnie Coleman 211x300 ¿ESTÁN REGRESANDO LOS CUERPOS CLÁSICOS Y QUEDANDO ATRÁS LA MASA BRUTA? photo
Ronnie Coleman

Cuando alguien como Flex Wheeler, Shawn Ray o yo, competíamos con un tipo de físico más “estético” nos enfrentábamos a esos gigantes. ¿A quién pondríamos en esa categoría hoy en día? Tal vez a Branch Warren o Kai Greene.

Branch mide 1.70m y se presenta en los escenarios con 108 kilos. Kai, quien tiene una estructura de bloque, no es mucho más alto y pesa alrededor de 120 kilos. Ambos son excelentes físicoculturistas y tienen mucho tamaño, pero no se podría comparar de forma precisa con la masa bruta que mencioné anteriormente.

Con todo mi respeto a los atletas del circuito, nadie en la actualidad carga la cantidad de masa suficiente para llegar y dominar a los demás. Ronnie en particular en su momento de mayor tamaño era abrumador. Ninguno de los competidores de hoy en día puede remotamente comparársele en términos de tamaño y densidad muscular.

Para mí, la época de la masa monstruosa ha quedado atrás, no porque los jueces la penalicen. Simplemente no la hay. Vemos tipos con buena forma y físico clásico ganar las competiciones porque sencillamente no hay quien los derrote.

Cedric, Dennis y Shawn tienen bellas estructuras y forma, pero si hubiera otros competidores con estructuras más grandes y desarrolladas estoy seguro que éstos últimos se llevarían la victoria. El último campeón con ese “factor monstruoso” de masa extrema fue Jay Cutler. El 2013 será muy interesante. Cedric McMillan, Dennis Wolf y Shawn Rhoden están entre los favoritos para el Olympia, aunque también hay muchas esperanzas puestas en Phil Heath.

Sobre Phil también se puede discutir si tiene o no un físico clásico. El único atributo que parece faltarte son las clavículas anchas. Pero Flex Wheeler tampoco pude desarrollar la anchura de sus hombros. Así que, ¿tenemos que especular sobre el retorno del físico clásico o eso es algo que ya sucedió? ¿Cuál es tu opinión?

dennis wolf1 300x199 ¿ESTÁN REGRESANDO LOS CUERPOS CLÁSICOS Y QUEDANDO ATRÁS LA MASA BRUTA? photo
Dennis Wolf

 

shawn rhoden 199x300 ¿ESTÁN REGRESANDO LOS CUERPOS CLÁSICOS Y QUEDANDO ATRÁS LA MASA BRUTA? photo
Shawn Rhoden
cedric mcmillan 200x300 ¿ESTÁN REGRESANDO LOS CUERPOS CLÁSICOS Y QUEDANDO ATRÁS LA MASA BRUTA? photo
Cedric Mcmillan

NO TE PIERDAS EN ESTOS CONSECUENTES DÍAS LA OPINIÓN DE SHAWN RAY Y DE FLEX WHEELER…

Comentarios: