ESTEROIDES ANABOLIZANTES, UNA BREVE RESEÑA - USA

ESTEROIDES ANABOLIZANTES, UNA BREVE RESEÑA

  • Por: mdlatino
  • junio 7, 2018
  • 0 Comentarios
ESTEROIDES ANABOLIZANTES, UNA BREVE RESEÑA

ESTEROIDES ANABOLIZANTES, UNA BREVE RESEÑA

 

Por Steve Blechman y Thomas Fahey, ed.d

Gen Kanayama y Harrison Pope escribieron una historia interesante del consumo de esteroides anabolizantes en atletas y en personas que no lo son. Charles-Edouard Brown-Sequard, padre de la investigación de esteroides anabolizantes, encontró que los extractos testiculares aumentaban el impulso sexual, la masa y la fuerza muscular en conejillos de indias y más tarde, en sí mismo. Sus primeros experimentos (1870-1890) activaron el uso generalizado de extractos testiculares como un “elixir de la vida”. La testosterona se aisló en 1935, lo cual inició una fiebre médica para tratar la “menopausia masculina” además de problemas sexuales femeninos. Si bien científicos alemanes y estadounidenses experimentaron con esteroides en soldados de la Segunda Guerra Mundial, el primer uso reportado de estas drogas fue en los campeonatos mundiales de levantamiento de pesas en Viena en 1954. Para la década de los 60, los atletas abiertamente comentaban cuántas “azules” (Dianabol) tenían que tomar para levantar más “azules” (20 kg de discos de pesas).

Las primeras pruebas para detectar esteroides se hicieron en los juegos olímpicos de Montreal en 1976, pero fue en los Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela de 1983, que las cosas se pusieron serias. Los científicos desarrollaron un test efectivo para detectar esteroides anabolizantes que se utilizó en forma secreta en los juegos. Al menos, 38 atletas trataron de escabullirse de la villa olímpica, pero se encontraron con la prensa que los esperaba en el aeropuerto. En 1988, en las Olimpiadas de Seúl, Ben Johnson no pasó la prueba antidopaje después de una participación que le mereció la medalla de oro. En 1990, el Congreso aprobó la Ley Federal para el Control de los Esteroides Anabolizantes y poco después, la Liga Mayor de Béisbol prohibió los esteroides. Las pruebas aleatorias antidopaje se establecieron en 2004, sin embargo, continuó el abuso generalizado de los mismos, principalmente, el programa de drogas institucionalizado de los rusos en las Olimpiadas de Schi en 2014.

Los atletas todavía siguen consumiendo esteroides y juegan al gato y al ratón para evitar ser detectados. En la actualidad, los principales consumidores de esteroides no son atletas, sino hombres y mujeres en actividad con deseos de ser más musculosos y atléticos. La testosterona, además de otros esteroides anabolizantes, es legal en muchos países del mundo y se consigue con facilidad en Internet, por eso, el uso recreativo de las drogas va a continuar por algún tiempo. (Molecular and Cellular Endocrinology, publicado en línea el 24 de febrero de 2017)

 

Comentarios: