ESTEROIDES, COLESTEROL Y LESIONES (2) - USA

ESTEROIDES, COLESTEROL Y LESIONES (2)

  • Por: MD Latino
  • julio 21, 2011
  • 30 comentarios
ESTEROIDES, COLESTEROL Y LESIONES (2)

 

POR William Llewellyn

CICLOS MÁS LARGOS, IGUAL A RECUPERACIÓN MÁS LENTA DEL COLESTEROL

LAS PROPIEDADES CURATIVAS DE LOS ESTEROIDES ANABÓLICOS PUEDEN SER MÁS LIMITADOS DE LO QUE ALGUNOS PIENSAN

¿LA NANDROLONA ES MALA PARA LAS LESIONES..?

Generalmente pensamos que los esteroides anabólicos son benéficos para el proceso de curación. Uno de los argumentos repetidos para su amplio uso médico es la recomendación de que estas drogas se prescriben para lesiones musculoesqueléticas rutinarias.

La expectativa es que las propiedades anabólicas de los esteroides pueden fortalecer el músculo y los tejidos conectores que han sido lesionados, acortando el proceso de sanación y de recuperación. Dicho uso aún es muy controversial. Tampoco la literatura médica ha investigado mucho al respecto.

Mientras que muchos estudios respaldan la prescripción de esteroides anabólicos para lesiones musculoesqueléticas, todavía se requiere una investigación más profunda, especialmente en relación a las situaciones específicas en las que estas drogas pueden ofrecer beneficios terapéuticos.

Un buen ejemplo de esto, es que hay un nuevo artículo para revisar que sugiere que los esteroides anabólicos pueden no ser lo mejor para intentar curar una lesión del manguito rotador.2

El artículo en cuestión examinó específicamente el efecto del decanoato de nandrolona en la curación del manguito rotador en un grupo de conejos machos. Al comienzo de la investigación, los conejos fueron sometidos a una lesión en la forma de una incisión y una reconstrucción del manguito rotador. Quince días luego de la operación, los tendones se enviaron para evaluación para determinar qué efecto (de haber alguno) tenían las variables de la investigación en el proceso de sanación. El decanoato de nandrolona (en una dosis de 10 mgs/kg) fue una de las principales variables.

Al contrario de lo que se esperaba, el uso de la nandrolona se asoció con una disminución de la fuerza de los tendones y con un periodo de recuperación mayor.

Un análisis con microscopio determinó que el grupo que utilizaba esteroides tenía más inflación localizada y menos actividad fibroblástica que el grupo que no los utilizaba.

De alguna manera, las lesiones del manguito rotador son muy comunes entre los culturistas y atletas de alto rendimiento, y pueden ser bastante serias. Muchas veces requieren cirugía e inevitablemente limita la capacidad de la persona de continuar con el entrenamiento de resistencia durante semanas o meses.

Desafortunadamente los investigadores de este estudio determinaron que el decanoato de nandrolona no sólo no ofrece ningún beneficio para la curación anabólica, sino que servía como un inhibidor de la curación del manguito rotador. Definitivamente se requiere más investigación sobre la materia. 

Este estudio sugiere que las propiedades curativas de los esteroides anabólicos pueden ser más limitadas de lo que muchos creen. Tal vez quieras evitar los esteroides anabólicos si te encuentras frente a una lesión del manguito rotador, en especial si involucra una lesión de los tendones. Lo que generalmente se utiliza para ayudar a la curación podría de hecho alargar el problema.

 ESTEROIDES1 213x300 ESTEROIDES, COLESTEROL Y LESIONES (2) photo

Referencias:

Hartgens F, et al. Effects of androgenic-anabolic steroids on apolipoproteins and lipoprotein (a) Br J Sports Med, 2004; 38:253-259.

Papaspiliopoulos A, et al. The effect of local use of nandrolone decanoate on rotator cuff repair in rabbits. J Invest Surg, 2010 Aug; 23 (4): 204-7.

Comentarios: