ESTIMULADORES DE TESTOSTERONA EN LA DIETA NO SON EFECTIVOS - USA

ESTIMULADORES DE TESTOSTERONA EN LA DIETA NO SON EFECTIVOS

  • Por: MD Latino
  • junio 28, 2016
  • 0 Comentarios

ESTIMULADORES DE TESTOSTERONA EN LA DIETA NO SON EFECTIVOS

 

estimuladores de testosterona  ESTIMULADORES DE TESTOSTERONA EN LA DIETA NO SON EFECTIVOS photo

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

Bajos niveles de testosterona se relacionan con enfermedades del corazón, resistencia a la insulina, pérdida muscular y masa ósea, depresión, disfunción sexual y muerte prematura. La prescripción de testosterona ha aumentado en la última década. A muchos hombres, sin embargo, no les gusta el tener que inyectarse semanal o diariamente o tener que usar cremas y geles.

Desafortunadamente, algunos suplementos que supuestamente elevan los niveles de testosterona, no funcionan, según un estudio de Jason Kovac, especialista en urología y fertilidad masculina de Indiana, EEUU. El Androstenediona, popularizado por el beisbolista Mark McGwire, es un precursor de testosterona que causa pequeños aumentos en los niveles de testosterona. Los efectos son variables y también puede haber incidencia de efectos colaterales como impotencia, disminución del número de espermatozoides y ginecomastia.

Ya no se vende sin prescripción y está clasifica- do como sustancia prohibida por la Agencia Antidopaje. No existe evidencia de que otros supuestos estimuladores de la testosterona, como el DHEA o Tribulus Terrestris aumenten los niveles de esa hormona. Algunos investigadores han sugerido que los alimentos altos en antioxidantes tales como el vino tinto y los arándanos pueden promover la síntesis de testosterona pero esto es algo que la ciencia aun no apoya ampliamente. (American Journal of Men ́s Health, publicado online 15 de agosto de 2015).

 

 

Comentarios: