ESTRÉS OXIDATIVO ES UNA CAUSA DE OBESIDAD - USA

ESTRÉS OXIDATIVO ES UNA CAUSA DE OBESIDAD

  • Por: mdlatino
  • septiembre 9, 2016
  • 0 Comentarios
ESTRÉS OXIDATIVO ES UNA CAUSA DE OBESIDAD

ESTRÉS OXIDATIVO ES UNA CAUSA DE OBESIDAD

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

SESENTA Y SEIS POR CIENTO DE LOS NORTEAMERICANOS TIENE SOBREPESO U OBESIDAD. La obesidad se refiere a la condición de exceso de grasa acompañada por un grupo de problemas de salud que los científicos llaman “síndrome
de obesidad”, entre los que se encuentran: mala regulación del azúcar en la sangre, grasas anormales en la sangre, diabetes tipo 2, presión alta y aumento de la grasa abdominal. Los científicos aun no entienden completamente cómo la gente se pone obesa, pero se han venido haciendo progresos.

Un estudio de la Temple University en Filadelfia, EEUU, conducido por Guenther Boden, encontró que un grupo de hombres saludables que comió en exceso (6.000 calorías por día) durante una semana tuvo estrés metabólico que provocó resistencia a la insulina. Los radicales libres formados durante la ingesta exagerada de comida causaron la degradación de muchas proteínas, incluyendo GLUT4, un importante transportador de glucosa, crítico para la regulación de azúcar en la sangre. El aumento en el estrés oxidativo provocado por el exceso de comida podría ser una causa importante del “síndrome de obesidad”. (Science Translational Medicine, 7(304):304re7, 2015).

 

Comentarios: