ESTUDIOS SOBRE ESTEROIDES - USA

ESTUDIOS SOBRE ESTEROIDES

  • Por: MD Latino
  • julio 11, 2011
  • 5 comentarios
ESTUDIOS SOBRE ESTEROIDES

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Los atletas consumen esteroides anabólicos para fomentar el crecimiento del tejido en los músculos. Las células del cuerpo contienen receptores de andrógeno para que estas drogas puedan generar amplios efectos anabólicos. Con poca información, muchos científicos han realizado advertencias sobre la posibilidad de que los esteroides anabólicos pueden derivar en cáncer.

Un estudio realizado en Brasil encontró pruebas sobre el daño en el ADN y muerte celular en células alojadas en la boca. El daño producido en el ADN es una causa importante del cáncer, por lo que este estudio demostró la posible relación entre el uso de esteroides anabólicos y la gran posibilidad del riesgo de contraer cáncer.

Este fue un estudio a corto plazo, en el que se utilizaron dosis bajas de esteroides anabólicos (50 mg., de Deca-Durabolin por semana y 18 mg., de Winstrol tres veces por semana, durante tres semanas).

Los esteroides anabólicos pueden aumentar el riesgo de contraer cáncer. Sin embargo, los atletas han utilizado estas drogas por más de 50 años y ningún estudio ha demostrado un aumento en el riesgo de contraer cáncer en usuarios anteriores de esteroides. (Steroids, 75: 952-955, 2010).

ESTEROIDES 213x300 ESTUDIOS SOBRE ESTEROIDES photo

Comentarios: