EVITA EL USO DEL CLENBUTEROL - USA

EVITA EL USO DEL CLENBUTEROL

EVITA EL USO DEL CLENBUTEROL

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

El clembuterol es usado para tratar el asma y es muy popular entre físicoculturistas porque aumenta el crecimiento muscular y quema la grasa. Es un agonista beta-2, lo que significa que tiene efectos similares a la adrenalina.

Es una droga popular en el fisicoculturismo pues causa el desarrollo de la musculatura, quema la grasa y estimula los niveles de energía. Construye músculos al promover vías de señalización específicas dentro de las células que activan la síntesis protéica y modifica la remodelación y reparación muscular.

Disminuye la grasa corporal al enlazarse con receptores de adrenalina en los adipocitos, lo que promueve la degradación y liberación de la grasa.

El clembuterol puede tener efectos negativos en el corazón y los vasos sanguíneos. Un estudio chino realizado con conejos encontró que el clembuterol causa baja presión arterial y trastornos del ritmo cardiaco.

Médicos de salas de emergencia en Estados Unidos y otros países del mundo han reportado esos problemas en humanos. El clembuterol: una droga potencialmente mortal y los físicoculturistas no deberían usarla. (Cardiovascular Toxicology, publicado online Septiembre de 2012).

martill1 EVITA EL USO DEL CLENBUTEROL photo

Comentarios: