EVITA LOS SUPLEMENTOS CON GARCINIA CAMBOGIA

EVITA LOS SUPLEMENTOS CON GARCINIA CAMBOGIA

  • Por: MD Latino
  • julio 29, 2014
  • 0 Comentarios
EVITA LOS SUPLEMENTOS CON GARCINIA CAMBOGIA

 

POR Víctor R. Prisk

 

La garcinia cambogia es una fruta del Sureste Asiático y África Occidental que tiene efectos benéficos en la pérdida de grasa y el peso corporal. Se cree que sus beneficios se deben al componente químico ácido hidroxicítrico, el cual puede inhibir la producción de grasa en el hígado y reducir el apetito, pero estudios previos han sugerido que este ingrediente en los suplementos nutricionales contribuye con el daño hepático.

 

Algunas marcas han sido retiradas voluntariamente del mercado. Otro estudio realizado con animales ha llamado la atención. Ratones alimentados con una dieta alta en grasas con la intención de hacerlos obesos, fueron suplementados con garcinia cambogia, el resultado fue que efectivamente el suplemento previno la obesidad, pero se mostraron marcadores de daño hepático y problemas de cicatrización en los ratones, después del tratamiento a largo plazo con garcinia cambogia.

 

Si bien este estudio fue hecho con ratones y es relativo a su expectativa de vida y a las altas dosis, estoy seguro de que puede existir una correlación en humanos.

 

Evita combinar este suplemento en altas dosis con otros componentes tóxicos al hígado como EGCG (epigalocatequin galato).

 

Garcinia Cambogia 300x214 EVITA LOS SUPLEMENTOS CON GARCINIA CAMBOGIA photo
Garcinia-Cambogia

suplementos con Garcinia Cambogia EVITA LOS SUPLEMENTOS CON GARCINIA CAMBOGIA photo 

Referencias:

1. Dara L, et al. Hydroxycut hepatotoxicity: a case series and review of liver toxicity‹from herbal weight loss supplements. World J Gastroenterol 2008; Dec 7;14(45): 69999-7004.

2. Kim YJ et al. Garcinia Cambogia attenuates diet induced adiposity but exacerbates hepatic collagen accumulation and inflammation. World J Gastroenterol 2013; Aug 7; 19 (29): 4689-701.

Comentarios: