EXCESO DE HIERRO NO ES BUENO PARA LA SALUD

EXCESO DE HIERRO NO ES BUENO PARA LA SALUD

  • Por: MD Latino
  • agosto 28, 2015
  • 0 Comentarios
EXCESO DE HIERRO NO ES BUENO PARA LA SALUD

La mala alimentación, la destrucción de las células sanguíneas por la práctica de actividades como trotar y la menstruación, puede llevar a bajos niveles de hierro en la sangre…

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Para compensar lo antes mencionado, muchas personas toman suplementos que contengan hierro y consumen alimentos altos en este mineral, pero no te excedas porque niveles muy altos de hierro (ferritina) se relacionan con una alta presión arterial y también con ataques cardiacos, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Kyung Hee en Corea.

Los humanos tienen una capacidad limitada para deshacerse del hierro, así que el mineral puede acumularse en el cuerpo si se consume en exceso.

Niveles muy altos de hierro puede promover crecimiento de tumores, acelerar la degradación de las membranas celulares y aumentar el riesgo de ataques cardiacos.

En mujeres, altos niveles de ferritina se relacionan con aumento en los factores de riesgo de enfermedades del corazón, alto índice de masa corporal, triglicéridos, colesterol total y bajo colesterol HDL. (International Journal of Cardiology, 183: 258-262, 2015).

muscular development EXCESO DE HIERRO NO ES BUENO PARA LA SALUD photo

Comentarios: