No expongas tu piel al sol por mucho tiempo

EXPONERSE AL SOL POR MUCHO TIEMPO NO ES LO MÁS SANO

EXPONERSE AL SOL POR MUCHO TIEMPO NO ES LO MÁS SANO

 

POR  Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

La mayoría de las personas asocian un bonito bronceado con una buena salud, belleza y vigor. Pero los dermatólogos dicen que no existe un bronceado que sea libre de peligro para la piel.

En una encuesta en Estados Unidos, a nivel nacional, se entrevistaron a mil personas, hombres y mujeres, y se encontró que los hombres piensan que una mujer bronceada luce mejor y más sana, lo contestaron así aun sabiendo que el bronceado natural es una reacción al daño solar.

Las mujeres tuvieron una actitud más realista acerca de los peligros del bronceado solar, pero no lo suficiente. Más del 75% de las mujeres se protegen la piel con filtros solares o evitando demasiada exposición al sol, comparado con sólo el 62% de los hombres.

Para proteger tu piel evita en lo posible la exposición directa al sol, usa ropa protectora, gorra y lentes que protejan 100% contra los rayos ultravioleta. Si utilizas filtro solar debe tener un factor (SPF) de al menos 15.

La próxima vez que veas a un amigo con un gran bronceado por exposición natural al sol, coméntale acerca del daño que sufrió su piel. (2005 Skin Cancer Survey. News Release, American Academy of Dermatology; May 4 2005).

bronceado EXPONERSE AL SOL POR MUCHO TIEMPO NO ES LO MÁS SANO photo
ji ji ji, creo que me pasé

Comentarios: