FAKHRI MUBARAK IFBB PRO Y DIRECTOR EJECUTIVO DE FAKTRITION - USA

FAKHRI MUBARAK IFBB PRO Y DIRECTOR EJECUTIVO DE FAKTRITION

FAKHRI MUBARAK IFBB PRO Y DIRECTOR EJECUTIVO DE FAKTRITION

www.faktrition.com

Como Coach siempre me preguntan cuál es el mejor producto para pre-entrenamiento. Para mí, un pre-entrenamiento no es un simple estimulante. La mayoría de estos productos solo contiene 1 o 2 “anfetaminas” o ingredientes estimulantes muy altos mezclados en una fórmula “secreta” junto a un montón de cosas, pero nada en la cantidad suficiente como para marcar una diferencia. Eso no es un pre-entrenamiento de verdad.

VIDEO FAKHRI MUBARAK

Una fórmula de pre-entrenamiento debe enfocarse en promover la hiperemia y vasodilatación durante el ejercicio. La hiperemia es un aumento en la cantidad de flujo sanguíneo en todo el cuerpo y la vasodilatación promueve este flujo dilatando los vasos sanguíneos. En conjunto, amplifican el bombeo muscular… Ahora sí, ¡eso es un pre-entrenamiento real!

Existen varias vías específicas que deben ser activadas con el pre-entrenamiento. La vía de estimulación suprarrenal (no sobre estimularla), NO2 (vasodilatación) y los mejoradores de la fuerza y la resistencia.

  • La vía suprarrenal se activa con estimulantes como la cafeína y la higenamina. Ambos encienden el sistema nervioso central con lo cual obtendrás estos beneficios:
  • Mejora en el enfoque
  • Mejora en la fuerza
  • Mejora en la motivación
  • Mejora en la quema de grasa

Uno de los suplementos más estudiados y comprobados hasta hoy es la cafeína anhidra. Esta adición aumenta la liberación de algunos de los neurotransmisores de “bienestar” y/o químicos en el cerebro como la dopamina, efedrina y noradrenalina. La cafeína permite tener más resistencia y aguante en el gimnasio y por lo tanto mejora el gasto calórico. La higenamina ha sido estudiada mostrando incrementar la lipolisis y gasto energético. La lipolisis es cuando el cuerpo libera grasa para usarla como energía. La higenamina HCL es un estimulante que actúa como termogénico y funciona aún mejor cuando se combina con otra suplementación.

  • La vía NO2 mejora la entrega de nutrientes. Algunos ingredientes utilizados para activar esta vía son la citrulina malato y el polvo de remolacha. Cuando se consume en dosis adecuadas, el aminoácido citrulina malato puede ayudar en la fuerza y el rendimiento durante el entrenamiento. La citrulina malato ha probado ser un mejor vasodilatador que la arginina. No solo mejora la producción de NO (óxido nítrico) sino que también mejora el rendimiento muscular cuando la agotamiento es inevitable y/o esperado. El polvo de remolacha sirve como vasodilatador, mejora el flujo sanguíneo y la circulación durante el ejercicio. El flujo sanguíneo es muy importante para el efecto de “bombeo” muscular. Mientras más circulación y flujo sanguíneo tenga el músculo, mejor provecho obtendrás del esfuerzo bajo el cual lo has puesto.

Aquí te detallamos algunos de los beneficios del NO2

  • Entrega de nutrientes/ rápida recuperación (vía sistema muscular)
  • Mejora en los niveles de IGF-1
  • Hipertrofia sarcoplasmática/expansión del tejido muscular

*Quema de grasa, por la combinación del sistema suprarrenal y cerebral, pero debes preguntarte a ti mismo qué hacer para combatir la enorme respuesta de cortisol de los estimulantes del sistema nervioso cerebral suprarrenal. Algunas formas efectivas de combatir el exceso de cortisol son simplemente hacer una siesta después de entrenar o tomar 2g de vitamina C de 3 a 5 veces al día. Si vuelves a entrenar por la tarde o noche, debes reducir los estimulantes para que puedas dormir sin trastornos o perturbaciones del ritmo circadiano pues esto retrasaría la recuperación. Necesitas enfoque y motivación para quemar grasa con el pre-entrenamiento.

  • Fuerza y resistencia: la beta alanina, betaína y creatina son también ingredientes pesados para este objetivo específico. La beta alanina te permite elevar el nivel de resistencia a través de la regulación del ácido láctico, para que entrenes más duro y por más tiempo. La betaína y creatina elevan los niveles de IGF1, aumentando la fuerza lo que permite que tus músculos retengan más glicógeno y estén más grandes y fuertes de forma inmediata. La forma más eficiente de betaína es la betaína anhidra. Se encuentra en muchas fuentes alimenticias y sigue también la degradación de colina (un macronutriente). Al consumirla, mejora la masa muscular, energía y resistencia durante el ejercicio. En otras palabras, defiende al cuerpo en momentos de estrés (ej., ejercicio). Este beneficio puede notarse casi de forma inmediata. La betaína ayuda a mejorar el humor y la sensación de bienestar. La creatina es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo. También se encuentra en los alimentos y en suplementos. La suplementación de creatina permite aumentar el volumen y tamaño de los músculos, además de mejorar su rendimiento. Permite que los músculos estén más llenos promoviendo la incorporación de agua en las células musculares y no debajo de la piel. Esta forma de creatina es más soluble que otras y no produce hinchazón.

PRE CMPLX

Para experimentar mejores resultados, toma una  cucharada en 10-12 onzas de agua 30 minutos antes del entrenamiento o actividad física.

0642 PreCmplx DragonBerry copy FAKHRI MUBARAK IFBB PRO Y DIRECTOR EJECUTIVO DE FAKTRITION photo

 

Conclusión: observa bien lo que compras para que estés seguro que es lo que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Fakhri Mubaral IFBB Pro, especialista en preparación para competencias.

fakrhi mubarak FAKHRI MUBARAK IFBB PRO Y DIRECTOR EJECUTIVO DE FAKTRITION photo

 

 

 

Comentarios: